Salsa al Parque celebra su edición 22 con Orquesta Aragón | Revista DC
Salsa al parque. Foto: facebook.com/salsaalparque Foto: facebook.com/salsaalparque

Salsa al Parque celebra su edición 22 con Orquesta Aragón

¡Una tremenda fiesta salsera! Eso es lo que se viene en la edición 22 de Salsa al Parque, la cual se celebrará el 2 y 3 de noviembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Para esta nueva versión, la Alcaldía de Bogotá ha preparado un cartel de artistas que siguen creando, fusionando e interpretando los diferentes géneros inmersos en la salsa: el guaguancó, el son, el boogaloo, la pachanga, y el chachachá.

Salsa al parque. Foto: salsaalparque.gov.co
Orquesta Aragón.  Foto: salsaalparque.gov.co

La lista la encabeza, desde Cuba, la Orquesta Aragón, que viene también como parte de la celebración de sus 80 años de fundación. La agrupación, oriunda de Cienfuegos, es una charanga que se dedica a preservar el sonido típico de la música tradicional cubana desde 1939. Algunos de los éxitos que interpretarán son ‘Bodeguero’, ‘Nosotros’, ‘Pare cochero’, ‘Cachita’, ‘Guajira con tumbao’, entre otros.

También sobresale la participación de Henry Fiol y su Orquesta. El cantante, compositor, percusionista y director de orquesta estadounidense empezó su carrera como solista en 1979 y es conocido por temas como ‘Oriente’, ‘La juma de ayer’ y ‘Mala suerte’.

Salsa al parque. Foto: salsaalparque.gov.co
Boogaloo Assassins. Foto: salsaalparque.gov.co

Del mismo país norteamericano llega Boogaloo Assassins, una banda conformada en Los Ángeles en 2007 y que busca ser una respuesta moderna a la música latina de Nueva York de finales de los años 60. Mientras que de Cuba también está Anacaona, agrupación femenina con más de 87 años de trayectoria que actualmente está formada por 14 mujeres que cultivan la música popular con mezclas de los ritmos más tradicionales con la música cubana contemporánea.

El representante colombiano en el exterior será Calle Maestra / José Aguirre, trompetista, compositor y arreglista con 25 años de experiencia en la escena musical.

Salsa al parque. Foto: salsaalparque.gov.co
Juancho Valencia. Foto: salsaalparque.gov.co

En el talento local lo componen La Ciencia de Juancho Valencia, dos veces ganador del Latin Grammy; Papa Bocó, agrupación pereirana que resulta de la investigación sobre los ritmos afro de las cosas colombianas; y la banda revelación en el medio salsero de Valle del Cauca, Son 21.

Además, como es costumbre, lo más destacado de la escena distrital tendrá su espacio. Este año los representantes son: La Sonora Indestructible, Son Republic, El Flaco de la Salsa, La Temblequera y La D.C. Charanga.

Salsa al parque 2019

Dónde: Parque Metropolitano Simón Bolívar (Avenida Calle 53 y Avenida Esmeralda)
Cuándo: 2 y 3 de noviembre
Hora: sábado y domingo, 12:30 p.m.
Entrada libre
Info.: salsaalparque.gov.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad