Un genio de regreso: Roger Waters | Revista DC

Un genio de regreso: Roger Waters

Tras haber pisado suelo colombiano por última vez hace 11 años, el genio creativo de Pink Floyd vuelve a nuestro país de la mano del Us + Them Tour, con el Estadio El Campín como escenario de una producción nunca antes vista de alta tecnología.

Por Wimmar Roa Cediel. El Laboratorio del Rock 98.5 FM UN Radio.

Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason comenzaron sus estudios de arquitectura en la Politécnica de Regen Street en septiembre de 1962. Como muchos jóvenes ingleses de la época sintieron una conexión inmediata con la música que estaba cambiando al mundo en ese momento, el rhythm and blues; por lo que formaron entonces la agrupación Sigma 6 en 1964, y más adelante, con la incorporación de Syd Barrett, se dio inicio a la carrera musical de una de las bandas más brillantes e influyentes de la historia del rock: Pink Floyd.

Roger Waters colombia 2018

Luego de participar en 12 trabajos discográficos con ellos, Waters debutó como solista en 1984 con el álbum conceptual The Pros and Cons of Hitch Hiking, debutando en el puesto 31 en The Billboard 200. Desde entonces ha grabado dos bandas sonoras, dos álbumes en vivo, dos recopilatorios, una ópera, un documental y cuatro álbumes de estudio.

Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts
Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts

El 9 de marzo de 2007

A mediados de 2006, desarrolló la gira The Dark Side of the Moon Live, recorriendo algunos países de Europa, Estados Unidos y Suramérica, visitando por primera vez nuestro país el 9 de marzo de 2007. Allí, cerca de 20.000 personas tuvimos la fortuna de asistir en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Sobre las 7:00 p.m. sonaron los primeros acordes de ‘In The Flesh’, seguido de fuegos artificiales que causaron mucho impacto, y poco a poco se fue desarrollando el espectáculo con imágenes alucinantes y un sonido cuadrafónico de 360 grados. Esa primera parte del show finalizó con ‘Sheep’ perteneciente a su disco Animals, luego de un break la imagen de un satélite en la pantalla gigante de led señaló el inicio del álbum completo The Dark Side of the Moon, la cual muchos soñamos ver en vivo.

Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts
Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts

Lo que viene

El show de Roger Waters presenta una reflexiva mirada al mundo actual, sumado a una gran producción audiovisual y tecnológica que llevarán al espectador a una travesía compuesta por canciones de los álbumes más celebrados de Pink Floyd, como The Dark Side of the Moon, The Wall, Animals y Wish You Were Here, entre otros, además del material en solitario de su álbum Is This the Life We Really Want?, editado en el 2017.

Una de las facetas más reconocidas de Waters es su compromiso con el activismo social, un tema que siempre está presente en sus conciertos con frases directas en contra de los malos gobernantes, la guerra, el hambre, la miseria y la doble moral.

Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts
Roger Waters vuelve a Colombia. Foto Cortesía Move Concerts

SOBRE EL CONCIERTO
Dónde: Estadio Nemesio Camacho El Campín (Carrera 30 y Calle 57)
Cuándo: 21 de noviembre
Hora: 8:00 p.m.
Boletería: solo disponibles localidades Occidental Baja y Oriental Baja, $663.000 (en tuboleta.com)
Info.: moveconcerts.co
Facebook: rogerwaters
Instagram: @rogerwaters

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad