DC un Moderno Picnic con Monsieur Perine y Nouvelle Vague | Revista DC

DC un Moderno Picnic con Monsieur Perine y Nouvelle Vague

imagen

 

Como bien ustedes saben este año tendremos en Bogotá muchas actividades culturales, artísticas, cine, conciertos, conferencias, entre otras cosas y todo en el marco de Colombia-Francia. Esto lo que busca básicamente es poder potenciar un reconocimiento cultural para los dos países.

Para esta oportunidad la música se toma uno de estos tantos eventos con el nombre de “Moderno Picnic” que tendrá un artista invitado de Francia y un de Colombia; ellos son:

Nouvelle Vague, un colectivo francés que su estilo de música es una recopilación de canciones con versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y covers de bandas reconocidas como The Clahs, Depeche Mode y otros. Como invitado netamente nacional tenemos a una agrupación preferida por muchos, ellos son Monsieur Perine; conocidos conocidos por esa impecable puesta en escena, la combinación de sonidos y esa energía alegre que los caracteriza en cada una de sus presentaciones.

Cuándo: 3 de junio

Dónde: En el Gimnasio Moderno

Hora: 12:00 m. a 9:00 p.m.

Boletería: www.atrapalo.com.co  

 

 

En entrevista exclusiva con Monsieur Perine

DC 1, 2, 3 con Monsieur Periné

Catalina García, Nicolás Junca y Santiago Prieto, integrantes de la imponente banda bogotana del momento (ganadores del Grammy Latino como mejor artista nuevo en 2015)  engalanaron la portada de nuestra edición 84, publicada en febrero de este año. Su guitarrista, Nicolás, nos habló del éxito y los planes de los Periné.

Fotografías: Juan Felipe Rubio

DC: ¿Qué recuerdan de su primer concierto? ¿Qué pasó ese día?

Recordamos los nervios y la felicidad de nuestros amigos cercanos que eran el público, en su mayoría, en ese momento. Estamos hablando de 30 personas, máximo. Recordamos las ganas de tocar y mostrarle a la gente una nueva propuesta. Y, aunque con muchos errores e inseguridades, al final del show la gente se mostró muy receptiva y emocionada. 

DC: ¿Qué otros nombres contemplaron para bautizar la banda?

En algún momento trabajamos con un productor que sugirió cambiar el nombre pero nunca se llevó a cabo. Se habló de dejar sólo el Periné o sólo el Monsieur o inclusive cambiarlo totalmente pero, no resultó conveniente.

imagen

DC: ¿A qué creen que se deba su popularidad en Alemania y México, países bien distintos pero conectados con su música?

A la fuerte conexión que generamos con el público y a la fortaleza de nuestro show en vivo; un show colorido y dinámico que es capaz de envolver a un público sin importar su procedencia. A esto se debe sumar el proceso de inversión y trabajo de estrategia, management y marketing que se han desarrollado en dichos lugares. También a la conexión de las letras en castellano con el público mexicano; y también el hecho de ser latinoamericanos siempre representa un atractivo para países del viejo continente.

DC: ¿En qué momento dicen: viviremos de la música?

Ese momento se dio en algún punto luego del éxito del lanzamiento de Hecho a Mano (2012), nuestro primer trabajo discográfico.

DC: ¿Cuáles son esas bandas o artistas que alimentan musicalmente a la banda?

Son muchos los músicos que nos han influenciado, pero vale la pena destacar a Django Reinhardt, Lucho Bermúdez, Consuelo Velázquez y Aterciopelados, entre otros. Cada quien tiene sus respectivas influencias y gustos personales que se traen a la mesa a la hora de componer o ensayar: mi admiración por la música de Brasil; Santiago y su amor por la música clásica y el son cubano; y Cata por la música latinoamericana y contemporánea.

DC: ¿Quién está detrás de la “pinta” de la banda?

Personas hermosas que se han unido al equipo de manera orgánica como Laura Villegas, Alejandra Rivas, Diego Guarnizo, entre otros. Y, por supuesto, Cata, quien tuvo la iniciativa inicial de explotar la parte visual de la banda.

imagen

DC: ¿Cuál puede ser un buen playlist de Monsieur Periné para comenzar el año?

  • Turquesa Menina
  • Nuestra Canción
  • Déjame vivir
  • Lloré
  • Mi libertad

DC: ¿Qué lugares recomienda la banda para comer, bailar, tomar un café y pasar el tiempo en Bogotá?

Para comer Wok, precios accesibles y variedad de platos. Para tomar un café, quizás, Azahar, lugar donde se degusta una gran taza a través de sus distintos métodos de filtrado. Recomendamos el barrio La Soledad y La Candelaria por su variedad de vida cultural y su buena onda.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad