Aterciopelados presenta el video en realidad virtual de ‘Soñemos un bosque’ | Revista DC

Aterciopelados presenta el video en realidad virtual de ‘Soñemos un bosque’

‘Soñemos un bosque’, tema que forma parte del último álbum de estudio de Aterciopelados, Claroscura, estrenó su video oficial, un material interactivo en 360 grados para una experiencia completamente inmersiva por la naturaleza.

La canción, con sonoridades andinas y con un mensaje acorde para este momento que vivimos, evoca un bosque verde y seres mágicos que se comunican con los seres humanos para pedirles que recuperen la naturaleza, los bosques y sanar las ciudades.

Aterciopelados Soñemos un bosque. Foto: Felipe Santana
Foto: Felipe Santana

‘Soñemos un bosque’ fue producida por Héctor Buitrago y el exitoso productor argentino Cachorro López, y grabada en Audiovisión y Groove Studios en Bogotá. Para su videoclip, por primera vez la banda decide crear un video interactivo en 360 grados, el cual está lleno de colores, surrealismo, innovación y naturaleza.

Este fue realizado por la productora 4Direcciones Audiovisual, integrado por Diana Rico y Richard Decaillet, quienes ganaron el New Media Fund (proimagenes en movimiento & Canadian Media Fund) y participaron en festivales de Berlín y Venecia.

Aterciopelados Soñemos un bosque. Foto: Felipe Santana
 Foto: Felipe Santana

Para el videoclip, que fue grabado en paisajes naturales de la Quebrada Las Delicias, la Laguna de Teusacá, el Páramo de Materredonda en Bogotá y la Antigua Estación del Tren, crearon una experiencia en la que Andrea Echeverri y Héctor Buitrago son los protagonistas de una ceremonia en territorios sagrados, en donde se comunican con seres mágicos.

En el video de ‘Soñemos un bosque’, también participaron UMICK Studio, Dayra Benavides con Danzantes del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, el Grupo Walka, las diseñadoras Olga Piedrahita y Paula Pérez, y Jaime Pinilla en la espacialización sonora del equipo de 4Direcciones.

Aterciopelados Soñemos un bosque. Foto: Felipe Santana
Foto: Felipe Santana

Para vivir la experiencia del videoclip se puede hacer dos cosas:

1. Emplear gafas tradicionales (Oculus Go u otras) o gafas de cartón. Para ello debe acceder desde el móvil a la app de YouTube, buscar el video de ‘Soñemos un bosque 360’ y al visualizarlo hacer click en el símbolo de unas gafas. La pantalla quedará lista para introducir el móvil en las gafas de realidad virtual personalizadas.
2. Desde el computador. Simplemente se debe activar la opción 360 del videoclip e interactuar con las flechas que se encuentran en la parte superior izquierda del video.

Info.: aterciopelados.com
Facebook: aterciopelados
Instagram: @aterciopelados

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad