El proyecto Ladama vuelve con el álbum ‘Oye mujer’ | Revista DC

El proyecto Ladama vuelve con el álbum ‘Oye mujer’

Concebido como una declaración urgente para las mujeres de todo el mundo, la agrupación Ladama presenta su segundo álbum de estudio: Oye mujer.

Las cuatro integrantes de Ladama, grupo con sede en Sudamérica y Estados Unidos, junto con su colaborador musical, el bajista Pat Swoboda, y el reconocido productor brasileño Kassin (quien ha trabajado con Jorge Ben y Caetano Veloso) se juntaron para crear esta colección de 10 canciones que se proyectan como himnos progresivos cantados en español, portugués e inglés.

LADAMA Oye mujer lanzamiento. Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Con 10 sencillos donde el feminismo atraviesa todos los temas, Oye mujer es una producción para reclamar la propiedad sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros derechos. Es una invitación a permitirnos sentir en colectivo, a expresarnos como humanidad, y a respaldar y celebrar las luchas existentes por un futuro inclusivo y diverso. Cuando reclamamos por los derechos de los inmigrantes”, explicó Daniela Serna, una de las vocalistas y percusionistas de la banda, por lo que el disco –desde esta perspectiva– también toca temas como la destrucción climática y las políticas injustas de inmigración.

La producción, además, dedica su plataforma para destacar las experiencias humanas vividas en medio de catástrofes como los apagones generales ocurridos en Venezuela en 2019 o el colapso de la represa en Brumadinho, Brasil, en el mismo año. De hecho, la carátula del disco representa una catarsis y un renacer para representar que todas las personas estamos conectados por un inconsciente colectivo.

LADAMA Oye mujer lanzamiento. Foto: © Kevin Bay | extraída ladamaproject.org
Foto: © Kevin Bay | extraída ladamaproject.org

Oye mujer, que cuenta con Betsayda Machado y Mesticanto (Venezuela), Spok y Lucas dos Prazeres (Brasil), y Eliot Krimsky (New York) como invitados especiales, representa también un nuevo paso para Ladama, ya que cada una de sus integrantes tomó nuevos instrumentos para explorar diferentes sonidos.

El proyecto de Ladama es un ensamble de mujeres músicas innovadoras de todo el continente que involucra socialmente a las comunidades a una escala global por medio de actuaciones en vivo eclécticas, residencias artísticas y talleres. El grupo está integrado por Mafer Bandola de Venezuela (Vocalista, bandola lanera), Lara Klaus de Brasil (vocalista, batería), Daniela Serna de Colombia (vocalista, tambor alegre) y Sara Lucas de Estados Unidos (vocalista, guitarra eléctrica).

LADAMA Oye mujer lanzamiento.

Escuche Oye mujer de Ladama aquí

Info.: ladamaproject.org
Facebook: ladamaproject
Instagram: @ladamaproject
YouTube: LADAMA Project

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad