La ‘Canción de amor’ de Viniloversus | Revista DC

La ‘Canción de amor’ de Viniloversus

Una de las bandas de rock más representativas en Venezuela, Viniloversus, presenta su nuevo sencillo y videoclip ‘Canción de amor’, una propuesta cargada de emoción que se inspira en la historia real del noviazgo del cantante de la banda, Rodrigo Gonsalves, con su esposa.

Buscando ser un tema nostálgico que recuerde esos viejos tiempos de noviazgo, a través de tonalidades del slow rock, esta producción consiste en la primera publicación de la banda luego de su quinto álbum de estudio VVV, el cual se estrenó en el primer semestre de 2019.

Canción de amor Viniloversus lanzamiento musical. Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS
Rodrigo Gonsalves y Simón Grossman. Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS

‘Canción de amor’, además, cuenta con la colaboración del cantante y compositor venezolano Simón Grossmann. “La idea era crear una canción que tuviese un tono romántico sin caer en lo cursi. Es por eso que el coro es una especie de burla al clásico cliché de las canciones de amor”, explicó Gonsalves.

El videoclip del tema surgió del trabajo en conjunto entre Patricia Pietri, Michaela Roque y Gregorio Acuña y se trata de una propuesta análoga grabada en el formato cinematográfico Super 8mm, cuya metáfora es cómo a veces se está solo en el amor.

Canción de amor Viniloversus lanzamiento musical. Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS
Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS

Protagonizado por Rodrigo y Simón, la historia se desarrolla en un universo surreal y nostálgico en donde Simón se enamora de una mujer. Lo que él no sabe es que ella convierte a sus amantes en fantasmas y Rodrigo es uno de ellos.

‘Canción de amor’ fue grabado en La Bestia Estudios en Ciudad de México y contó con la participación de Leonardo Jaramillo y Alejandro Baptistas, integrantes de la también banda venezolana OKILLS.

Canción de amor Viniloversus lanzamiento musical. Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS
Foto: extraída de facebook.com/VINILOVERSUS

Conformado por Rodrigo Gonsalves (voz y guitarra), Juan Víctor Belisario (bajo, teclado y coros), Alberto Duhau (guitarra y coros) y Orlando Martínez (batería), Viniloversus se formó en Caracas, Venezuela, en 2004. Dos años después, resultó ganadora del Festival Nuevas Bandas de dicho país, lo que les abrió el camino para presentarse en más festivales y locales importantes para el rock a nivel nacional.

Al poco tiempo, se convirtió en unos de los referentes del rock en la escena venezolana y producciones han tenido un apunte internacional desde su primer disco El día es hoy (2008). La banda ha sido nominada dos veces al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Rock y en 2012 recibió el premio por Mejor Empaque gracias a su disco Cambié de nombre.

Canción de amor Viniloversus lanzamiento musical

Escucha ‘Canción de amor’ de Viniloversus aquí

Info.: viniloversus.com
Facebook: VINILOVERSUS
Instagram: @viniloversus
YouTube: Viniloversus

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad