Ponle el oído a estos lanzamientos | Revista DC
Lanzamientos musicales. Yuri Buenaventura Yuri Buenaventura. Foto: Cortesía prensa Paola España

Ponle el oído a estos lanzamientos

Desde Michael Bublé hasta Yuri Buenaventura, los lanzamientos que aquí les traemos está para todos los gustos e incluso para los resurgimientos, puesto que ya se avecina un nuevo material de la icónica banda de los noventa: Backstreet Boys.

Lanzamientos musicales diciembre. Michael Bublé

Love – Michael Bublé
Luego de que el artista canadiense alarmara a sus fanáticos por considerar el retirarse de la música, Bublé publicó su décimo álbum de estudio, compuesto por once canciones en su versión estándar y trece en el Deluxe.

El disco consiste en una colección de clásicos reinterpretados por la exquisita voz de este cantante, en el que destacan temas como ‘When I Fall In Love’ popularizada por Doris Day en los cincuenta y ‘La Vie en Rose’ de Édith Piaf.


Lanzamientos musicales diciembre. Chucho Valdés

Jazz Batá 2 – Chucho Valdés
Calificado como la figura más influyente del jazz afrocubano moderno, el pianista, compositor y arreglista presentó este disco que a su vez celebra el centenario del nacimiento de su padre, el músico Ramón ‘Bebo’ Valdés.

Grabado en dos días en Nueva Jersey, el material de ocho temas resalta por ser rítmico y lírico a la vez y por retomar el formato de grupo pequeño. Entre los músicos que lo acompañan están Yelsy Heredia y Dreiser Durruthy Bombalé.


Lanzamientos musicales diciembre. Backstreet Boys

DNA – Backstreet Boys
Precedido por los sencillos ‘Don’t Go Breaking My Heart’ y ‘Chances’, la agrupación integrada por Brian, Kevin, Nick, A.J. y Howie –y con gran auge en la década de los noventa–, comenzará el 2019 con un nuevo disco de estudio que los llevará a recorrer el mundo con el DNA World Tour.

El álbum, que corresponde al noveno de su carrera, es descrito como una “armonía a cinco voces” que mantiene su sonido distintivo, pero dejando atrás la faceta juvenil.


Lanzamientos musicales diciembre. Fonseca

Agustín – Fonseca
El acordeón del vallenato y los ritmos del reggaetón y del pop se fusionan en este trabajo discográfico integrado por dieciséis temas, de los cuales diez fueron producidos por el cantautor colombiano.

Acompañado por once productores, y siendo la primera vez en su carrera en la que cuenta con tantas colaboraciones en la producción, en el disco resaltan las canciones ‘Como enamoraban antes’, ‘Ven’, ‘Simples corazones’, ‘Por pura curiosidad’ y ‘Que se vaya contigo’ junto a Kinky.


Lanzamientos musicales diciembre. Yuri Buenaventura

Manigua – Yuri Buenaventura
Consistiendo en el primer trabajo discográfico sinfónico del artista, los quince temas del álbum recorren una investigación del viaje del tambor por el Pacífico y el Caribe de América, predominando elementos de la música negra americana y el lirismo del continente para el siglo XVII.

Más de 120 músicos trabajaron en la grabación de esta producción que contó con Buenaventura como director artístico y musical, acompañado de Paul Dury, José Aguirre Ocampo y Juan Andrés Otálora.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad