Agéndese con la programación del Teatro Digital | Revista DC
Teatro Digital julio. Orquesta Filarmónica de Israel. Foto: Oded Antman | cortesía Teatro Mayor Orquesta Filarmónica de Israel. Foto: Oded Antman | cortesía Teatro Mayor

Agéndese con la programación del Teatro Digital

Desde el comienzo del aislamiento social en el país, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se ha encargado de ofrecer una oferta artística de carácter incluyente a través de sus plataformas digitales, sobre todo en Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y el Teatro que brinda acceso a programación de artes escénicas más allá de la sala.

Y julio no es la excepción. Para este mes la apuesta continuará con una programación que estará compuesta por grandes montajes de ópera, danza, música clásica y fado; dividida en las franjas ‘Lo nuestro’, ‘Ventana de América’, ‘Grandes espectáculos’ y ‘Armonía Sura’.

Teatro Digital julio. Katia Guerreiro. Foto: cortesía Teatro Mayor
Katia Guerreiro. Foto: cortesía Teatro Mayor

La agenda de espectáculos de Teatro Digital comenzará el 2 de julio con el concierto de la cantante portuguesa de origen sudafricano Katia Guerreiro. En este concierto que formó parte del Festival de Fado 2018 del Teatro Mayor, la artista hace un recorrido por su álbum Até ao Fim y cuenta con la presencia de una invitada muy especial.

Considerada una de las principales figuras del fado de la actualidad, Guerreiro se ha presentado en numerosos escenarios de países como Francia, Marruecos, Bélgica, Inglaterra, Gales, Egipto, Suiza, España y Noruega.

Teatro Digital julio. Alzira. Foto: cortesía Teatro Mayor
Alzira. Foto: cortesía Teatro Mayor

El 9 de julio la plataforma publicará la ópera Alzira del Gran Teatro Nacional del Perú. Estrenado en 2018, esta fue la primera coproducción internacional de dicha institución cultural junto a la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera – ABAO de España y la Ópera Royal de Wallonie-Liége de Bélgica.

La puesta en escena se caracteriza por ser la única ópera de Giuseppe Verdi que se desarrolla en Perú. La historia se inspira en la novela Alzira y los americanos de Voltaire, y consiste en un llamado a la libertad en pleno contexto del Virreinato del Perú.

Teatro Digital julio. Retablo. Foto: cortesía Teatro Mayor
Retablo. Foto: cortesía Teatro Mayor

A este espectáculo le sigue Retablo, del 16 al 23 de julio. La producción más exitosa del Elenco Nacional de Folclore de Perú se presentó en el Teatro Mayor en 2018 y contó con la participación de más de 50 bailarines que exhibieron 19 danzas tradicionales de su país, acompañados por instrumentos sinfónicos de cuerda, madera, metal y percusión.

Algunas de las expresiones que forman parte de Retablo son las danzas limeñas, amazónicas, cusqueñas, afroperuanas, puneñas, norteñas y de la sierra central del Perú.

Teatro Digital julio. Scottish Dance Theatre. Foto: cortesía Teatro Mayor
Scottish Dance Theatre. Foto: cortesía Teatro Mayor

Del 23 al 30 de julio la oportunidad será para la presentación del Scottish Dance Theatre, una de las agrupaciones que formó parte de la temporada Reino Unido, invitado de honor del Teatro el año pasado.

Esta compañía de danza contemporánea oriunda de Escocia interpreta un show en el que fusiona dos coreografías de importantes creadores europeos: TuTuMucky, del británico Botis Seva y que se basa en ritmos como el ballet, la danza contemporánea y el hip-hop; y Ritualia, de la escocesa Colette Sadler que se trata de una interpretación moderna del ballet Les noces.

Teatro Digital julio. Orquesta Filarmónica de Israel. Foto: cortesía Teatro Mayor
Orquesta Filarmónica de Israel. Foto: cortesía Teatro Mayor

Para finalizar el mes, y comenzar agosto, en Teatro Digital se retransmitirá a una de las agrupaciones de música clásica más importantes del mundo: la Orquesta Filarmónica de Israel con la dirección del maestro Zubin Mehta.

La presentación se llevó a cabo en el Teatro Mayor, en 2019, en el marco de la despedida del maestro Mehta como director de la agrupación.

Cuándo: Katia Guerreiro, del 2 al 9 de julio; Ópera Alzira, del 9 al 16 de julio; Retablo, del 16 al 23 de julio; Scottish Dance Theatre, del 23 al 30 de julio; Orquesta Filarmónica de Israel, del 30 de julio al 6 de agosto
Hora: desde las 8:00 p.m. del día inicial
Por: teatrodigital.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad