Arranca la gala de ballet y danza experimental | Revista DC

Arranca la gala de ballet y danza experimental

La Compañía de Ballet Anna Pavlova fue fundada en el año 1961 por Ana Caballero de Gómez. Con una trayectoria de más de cincuenta años y cinco años de trabajo cultural, artístico y profesional, se han encargado de preparar bailarines de talla internacional, quienes con su nivel técnico y artístico, se roban las miradas en los principales escenarios del mundo.

 

Ballet

 

Para esta ocasión el Ballet Anna PavlovaDanza experimental de Bogotá, se complace en presentar la Temporada de Ballet 2018, propuesta que se presentará en el Teatro Cafam de Bellas Artes, del 13 al 16 de diciembre.

 

Son una serie de espectáculos, que se han pesado para que las personas amantes de este arte, tengan un acercamiento con lo bello de la danza. Todo arranca con la gala de Ballet que se presentará el 13 de noviembre y estará compuesta por fragmentos de las exitosas obras de Danza Experimental de Bogotá.

 

Dichos fragmentos arrancan con: “Bolero”, seguido de “Hollywood 1920”, “II Acto Lago de los Cisnes” con la música de Tchaikovsky, “Arlequinada”, “Antonio y Cleopatra la reina del Nilo” y por último, "Carmina Burana”.

 

Carmina Burana
Carmina Burana

 

Del 14 al 16 de diciembre, en escena se presentará la obra titulada “Don Quijote”. Con las notas más icónicas de León Minkus, esta pieza los posicionará en el año 1605 cuando Miguel de Cervantes Saavedra escribió la novela “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”. La historia relatada, agrada al público por la alegría que en ella se proyecta. El Ballet la presentará en cuatro escenas y dos actos, que cuentan con la participación de 35 bailarines en escena.

 

Para el deleite de los niños, jóvenes y toda la familia, el 15 y 16 de diciembre se presenta una majestuosa, alegre y divertida obra de la literatura infantil llamada “Alicia en el país de las maravillas”. Este espectáculo de un acto y siete escenas, presenta a 90 artistas en escena, desde los tres años en adelante, quienes desde ya abren el camino en el fantástico mundo del ballet.

 

La dirección general y artística de esta presentación está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, con coreografías de las maestras del Ballet Anna Pavlova, Nathaly Montaño, Luisa Fernanda Acosta y Lilia Andrea García, bajo la dirección esencia de Jaime Benavides.

 

Lago de los Cisnes
Lago de los Cisnes

 

Gala de danza experimental

Cuándo: 13 de diciembre

Hora: 8:00 p.m.

 

Don Quijote

Cuándo: 14, 15 y 16 de diciembre

Hora: viernes y sábado, 8:00 p.m.; domingo, 5:00 p.m.

 

Alicia en el país de las maravillas

Cuándo: 15 y 16 de diciembre

Hora: sábado, 3:00 p.m.; domingo, 11:00 a.m.

 

Dónde: Teatro Cafam de Bellas Artes (Avenida Carrera 68 No. 90-88)

Boletería: desde $47.000 hasta $58.000

Info.: primerafila.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad