Don Giovanni: Las aventuras de un seductor | Revista DC
Don Giovanni Don Giovanni

Don Giovanni: Las aventuras de un seductor

El Teatro Mayor, junto con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, presenta la obra Don Giovanni, El burlador de Sevilla. Estos relatos de aventuras pasionales estarán en el teatro con tres únicas funciones.

Basada enEl burlador de Sevilla, la ópera es protagonizada por Don Giovanni, un libertino empecinado en seducir mujeres, y por su sirviente Leporello, quien socorre a su amo en cada aventura, pero poco a poco estas se tornan peligrosas.

Don giovanni

La obra se desarrolla en dos actos, llenos de drama, diversión y música, en donde su protagonista experimenta varias aventuras con mujeres, pero hay una en especial que podrá su mundo boca arriba.

En una noche de aventura, como es usual en la vida de Don Giovanni, este encantador de mujeres decide que su nuevo amorío será Doña Ana, pero Ana no es tonta y conoce sobre la fama de Giovanni y al darse cuenta cuales son las intenciones de este hombre, forma un escándalo tan alarmante, que su padre llega al lugar de la escena para socorrer a su hija, desafiar al seductor y amenazarlo a muerte.

Don giovanni

Don Giovanni junto con su sirviente Leporello huyen del lugar, el uno exaltado y dichoso, y el otro preocupado y cansado de su amo. Como si fuera poco, Giovanni al día siguiente se embarca en otra aventura, y otra, y otras tantas, que desatará un escándalo superior a todos los que alguna vez ha vivido.

Las mentes brillantes detrás de esta obra son el director escénico argentino Marcelo Lombardero y el director musical José Areán, que juntos decidieron traer esta magnífica obra a Colombia. Cada uno tiene grandes logros en su carrera, por ejemplo, Areán ha sido director de la Ópera de Bellas Artes (1997 a 2001) y por el lado de Lombardero, después de su retiro como cantante, asumió la dirección artística del Teatro Colón.

Don Giovanni
Foto: Liliana Morsia

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67-51)
Cuándo: 25, 27 y 29 de febrero
Hora: martes y jueves, 8:00 p.m.; sábado, 5:00p.m.

Boletería: desde $20.000 hasta $300.000
Info.: teatromayor.org

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad