El reino de Amaluna | Revista DC
Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​ Cortesía: prensa Criteria Entertainment  ​

El reino de Amaluna

Tras presentar cuatro espectáculos en Colombia, que recibieron a 550 mil asistentes, el Cirque Du Soleil vuelve con su magia al país. Esta vez, con un romance acrobático que se titula Amaluna.

El 19 de abril de 2012, la aclamada compañía canadiense estrenó esta obra dirigida por Diane Paulus, ganadora del Premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical, marcando un hito para el Cirque: por primera vez en su historia, el reparto de un espectáculo se componía, en su mayoría, de mujeres.

Y ahora, el público colombiano podrá ser testigo de este show que, además de destacar por sus acrobacias inéditas, tocará emocionalmente a sus asistentes. Para invitarlos, Christopher Houston, director artístico del Cirque du Soleil, nos detalló el cautivante reino de Amaluna.

Christopher Houston. Amaluna Cirque Du Soleil
Christopher Houston, director artístico de Cirque Du Soleil

Bienvenidos a la isla

Basándose en La tempestad y Romeo y Julieta de Shakespeare, así como en la mitología griega y nórdica y La flauta mágica de Mozart, “Diane Paulus escogió algunos de los personajes clásicos masculinos y los convirtió en mujeres”, explica Chris, con el propósito de rendirle un homenaje a las mujeres, pero sin convertirse en una obra feminista.

De allí que la historia nos ubica en la isla Amaluna, gobernada por diosas y que se guía por la luna, donde su reina Próspera dirige la ceremonia de la mayoría de edad de su hija Miranda.

Diane Paulus escogió algunos de los personajes clásicos masculinos y los convirtió en mujeres

En este evento, Próspera genera una tormenta, lo que provoca que un grupo de jóvenes aterrice en la isla; y Romeo, uno de ellos, se enamora de Miranda. Así, se desencadena una historia épica en el que ambos deberán superar obstáculos para obtener su recompensa: el amor.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​
 Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Un espectáculo multisensorial

Un total de 48 artistas (de 16 nacionalidades distintas) y 67 empleados hacen posible esta obra que, como describe Chris, “es quizás el show más único del Cirque”, por su humana historia, la exigencia de las acrobacias, su exquisito vestuario con más de 130 trajes confeccionados por Mérédith Caron y su placentera música.

Actos como el trampolín doble –interpretado por los hombres del show–, equilibrio o el palo chino, dejarán boquiabiertos a más de uno; pero para Chris, lo más sorprendente es todo lo que sucede en el aire, más por la decoración imponente del bosque ingeniado por el escenógrafo Scott Pask, convirtiéndolo en un show muy visual.

Es quizás el show más único del Cirque Du Soleil

La música, creada por los compositores Guy Dubuc y Marc Lessard (Bob & Bill), es interpretada en vivo por una orquesta completamente compuesta por mujeres que fusionan guitarras rockeras, bajos, batería, violonchelo, teclados y percusión para generar un sonido único y primitivo.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​
Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Trascendiendo culturas

Habiendo recorrido ciudades como Sao Paulo, Rosario, Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile, una de las mayores particularidades de este espectáculo es cómo representa las relaciones humanas desde diversos ángulos, como el de los jóvenes con los adultos, entre los amantes y, en especial, la relación madre e hija. Tema muy presente en las culturas latinoamericanas.

Pienso que este es un show único para Latinoamérica porque cada país tiene una relación diferente entre madre-hija y Amaluna es un acto muy increíble en el que se ve cómo esta relación es interpretada”, resalta Chris, quien augura que, en Bogotá (destino final de la gira en Suramérica), tendrá buena acogida porque “tienen muchísimos fanáticos que provienen de Colombia”.

Amaluna. Cirque Du Soleil. Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​
Cortesía: prensa Criteria Entertainment   ​

Dónde: Parqueadero Parque Salitre Mágico (Calle 63 # 60-80)
Cuándo: del 25 de octubre al 16 de diciembre
Hora: funciones a las 12:00 m., 4:00 p.m. y 8:00 p.m. dependiendo del día
Boletería: desde $189.000 hasta $457.000 (Incluyendo servicio)
Info.: eticket.co

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad