FITB 2018: Un festival más allá de los escenarios | Revista DC
Water Fools - FITB Water Fools - FITB

FITB 2018: Un festival más allá de los escenarios

Además de la nutrida programación, el público de este festival y los gestores de las artes escénicas nacionales e internacionales podrán acceder a la Ventana Internacional de las Artes – VIA, y a los talleres y clases magistrales de la Escuela del Festival.

La Escuela del Festival comenzó hace 30 años como un deseo de su creadora Fanny Mikey para que los artistas participantes, además de dejar su trabajo en los escenarios, también le apostaran a compartir su conocimiento con estudiantes y profesionales del sector escénico en Colombia.

Con su empeño y el de sus colaboradores, así como el apoyo de los artistas han permitido la realización de talleres, seminarios, encuentros con directores, así como clases maestras de danza, dirección actoral, dramaturgia, actuación y crítica teatral. Este año la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Javeriana se suma a la tradición y abre sus puertas para una muestra de trabajo corporal. La Escuela iniciará días después del comienzo del Festival con un par de charlas de entrada libre, previa inscripción, así como talleres especializados que permitirán ampliar conocimientos en los géneros de danza, clown y entrenamiento actoral.

Otra de las actividades del Festival es la Ventana Internacional de las Artes (VIA), en su novena edición. El espíritu de VIA es seguir invitando a programadores, curadores, directores y organizaciones de arte, redes de trabajo escénico de diversos países y festivales, para que conozcan el trabajo del teatro colombiano e Iberoamericano y generar redes de circulación a través de ruedas de negocios.  VIA será del 27 al 29 de marzo.

Water Fools - FITB
Water Fools - FITB

Un cierre sin precedentes

El lago del Parque Simón Bolívar será por primera vez escenario del espectáculo de gran formato con el que se dará fin al Festival este año. Gracias a Idartes, la compañía francesa Ilotopie nos trae Water Fools, un montaje sin precedentes gratuito para toda la familia. Con artistas caminando sobre el agua, bicicletas y camas flotantes, asombrosa música original, batallas de fuego en el agua, vuelos musicales, máquinas fantasmales y explosiones de color darán vida a un mundo espléndido.

SOBRE EL FITB 2018
Dónde: 23 escenarios, más de 40 funciones gratuitas en plazas y parques en 21 localidades de la ciudad; gran desfile inaugural y clausura, entre otros eventos.
Cuándo: del 16 de marzo al 1 de abril
Boletería disponible en: tuboleta.com
Info.: festivaldeteatro.com.co, facebook.com/FITBogota, Instagram @fitbogota

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad