La Orestiada y el proceso de paz en Colombia confluyen en el teatro | Revista DC
Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo. Fotos: cortesía Teatro Nacional Fotos: cortesía Teatro Nacional

La Orestiada y el proceso de paz en Colombia confluyen en el teatro

Para abrir su programación del 2020, La Casa del Teatro Nacional presenta Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo, en temporada hasta el 29 de febrero.

Esta adaptación de La Orestiada es obra del maestro Pawel Nowicki y la maestra Annia Nowicki, quienes aprovechan para hacer una analogía de este clásico teatral con el proceso de paz en Colombia.

Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo. Fotos: cortesía Teatro Nacional

En ella, se toman los acontecimientos más importantes de la tragedia de Esquilo y se tejen con la realidad del proceso de paz en el país. Esto, con el fin de narrar, desde la metáfora y la estética, los paralelismos de ambas situaciones; así como para reflexionar acerca de los actos humanos presentes en la transición de un estado de guerra a un acuerdo de paz.

Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo le propone al público utilizar el recurso de la imaginación para conectarlo con la historia y trasladarlo a una realidad con otras voces, estéticas y cuerpos.

Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo. Fotos: cortesía Teatro Nacional

Pero, lejos de lo que parece, la obra no busca imponer una postura política. En cambio, con la teatralidad recrea una versión libre de la tragedia griega traída a un contexto local y tan particular como lo es el proceso de paz en Colombia.

Oriundos de Polonia, Ania Nowicki es actriz y pedagoga teatral con más de 30 años de experiencia en montajes teatrales, de cine y televisión; mientras que Pawel Nowicki es director de teatro, cine y televisión, cuya carrera comenzó en 1970. Desde hace 12 años también se ha desempeñado como productor general y asesor en programas para Caracol Televisión.

Acotaciones y notas a pie de página de La Orestiada de Esquilo. Fotos: cortesía Teatro Nacional

El elenco de la obra está compuesto por Noé Roa, Juan José López, Sofía Jurado, María Fernanda González, Paula Olaya, Diego Méndez, Santiago Triana, David Caicedo y Javier Silva.

Dónde: La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37-54)
Cuándo: hasta el 7 de marzo
Hora: jueves, viernes y sábado, 8:00 p.m.
Boletería: $36.000
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad