La pasión de Carmen se apodera del Teatro Colón | Revista DC

La pasión de Carmen se apodera del Teatro Colón

Como parte de la nueva temporada internacional que el Teatro Colón ha preparado para el mes de abril, la apasionante historia de Prosper Mérimée llegará al escenario de la mano de la Compañía Nacional de Danza de España.

Carmen Teatro Colón. Foto: cortesía Teatro Colón
Foto: Jesús Vallinas | cortesía Teatro Colón

Carmen se tomará las tablas del teatro bogotano con una versión en danza del coreógrafo sueco Johan Inger, quien fue galardonado con el Benois de la Danse 2016 por esta variación que creó especialmente para dicha compañía.

Para su creación, el coreógrafo debió aportarle algo nuevo a este mito universal. De allí que decidiera enfocar la obra en el tema de la violencia, pero aproximándose a través de una mirada “pura y no contaminada”: la de un niño. Personaje que, además de que propicia que el público sea testigo de todo lo que pase, permite contemplar su propia transformación.

Carmen Teatro Colón. Foto: cortesía Teatro Colón
Foto: Jesús Vallinas | cortesía Teatro Colón

“Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Micaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre”, explica Inger.

En Carmen, los asistentes presenciarán la escenografía de Curt Allen Wilmer con nueve prismas que giran para construir la ambientación de cada escena; un vestuario que homenajea sutilmente los años sesenta con toque español a cargo de David Delfín; así como apreciarán la música de Georges Bizet y Rodion Shchedrin (la música adicional original de Marc Álvarez) y la dramaturgia de Gregor Acuña-Pohl.

Carmen Teatro Colón. Foto: cortesía Teatro Colón
Foto: Jesús Vallinas | cortesía Teatro Colón

La Compañía de Danza de España –CND (actualmente dirigida por José Carlos Martínez), por su parte, lleva cuarenta años demostrando por el mundo cómo combinan piezas contemporáneas, obras de autores españoles y extranjeros, creaciones neoclásicas y ballets clásicos de repertorio.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5-32)
Cuándo: del 24 al 28 de abril
Hora: miércoles a sábado, 7:30 p.m.; domingo, 5:30 p.m.
Boletería: desde $30.240 hasta $92.310
Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad