L’Explose Danza presenta 'La miel es más dulce que la sangre' | Revista DC
Danza teatro, 'La miel es mas dulce que la sangre' La miel es mas dulce que la sangre. Fotos: Carlos Lema

L’Explose Danza presenta 'La miel es más dulce que la sangre'

Como es costumbre, la compañía L’Explose Danza fomenta el arte y las representaciones del mismo, mostrando siempre producciones impecables y montajes muy ambiciosos. Ese es el caso de su producción La miel es más dulce que la sangre, un gran espectáculo de danza contemporánea.

la miel es mas dulce que la sangre, obra

La miel es más dulce que la sangre es una obra inspirada en el cuadro que recita el mismo nombre, pintado por Salvador Dalí, y en el universo creativo de Federico García Lorca y Dalí, los artistas más reconocidos de España a principios del siglo XX. La obra de Dalí muestra, en una parte, la cabeza de Lorca a medio enterrar en la arena y el mar.

Esta pintura sombría y macabra de Dalí para su amigo cobra vida en el escenario, gracias a la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes, una visión de la obra a partir de la danza, el flamenco y la música, en la cual se manifiestan temas que al propio Lorca le atormentaban, como la humillación por su condición sexual en un contexto religioso.

La miel es mas dulce que la sangre, obra

Temas como la homosexualidad, deseo, religión, muerte y amor tienen el protagónico en esta obra, pues en todas las escenas, los conceptos de cada una se verán reflejados en las diferentes situaciones, ya que esta obra se adentra sin censura alguna a la exploración del cuerpo. 

Un poco de historia…
Federico García Lorca era considerado como ‘el Homero español’ por sus increíbles escritos. Vivió una de las etapas más fuertes de la historia de España, pues la violencia era la mejor manera de dirigir al país. Su relación con el público español era terrible por el rumor, pues es acusado de mantener relaciones homosexuales con los componentes del teatro estudiantil.

Este poeta, socialista, masón y homosexual es dado de baja por el ejército nacional el 18 de agosto de 1936, en su ciudad natal, Granda, España

La miel es masl dulce que la sangre, obra

L´Explose, en esta oportunidad, le expondrá a sus espectadores el mundo de estos dos artistas y la complejidad de las relaciones humanas a partir de imágenes inquietantes que despiertan diferentes sensaciones. Cuenta con música en vivo, desde la participación  de la cantaora Clara Rozo, el bailarín de flamenco Diego Fetecua y  siete bailarines de la compañía.

Dónde: Factoria L'Explose (Carrera 25 # 50-34)
Cuando: temporada del 5 al 28 de septiembre

Horario: funciones de jueves a sábado, 8:00 p.m.
Boletería: general, $35.000; estudiantes y tercera edad, $28.000 
Info.: pintiket.com
Twitter: @ExploseFactoria
Facebook: Factoria L´Explose

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad