Olinguito descubre la Navidad en el Teatro Colón | Revista DC
olinguito olinguito

Olinguito descubre la Navidad en el Teatro Colón

Con un espectáculo para toda la familia, cargado de magia, humor y aventuras, el emblemático Teatro Colón busca que los más pequeños de la casa aprendan el valor de la amistad, el respeto por la naturaleza y el verdadero significado de las celebraciones de fin de año.

El protagonista de esta historia es Olinguito, un mamífero andino cuyo nombre científico es bassaricyon neblina, que no conoce nada sobre la Navidad porque toda su vida ha estado dentro del Bosque de Robles. Pero, para cambiar esta situación, en compañía del público y de su amigo Salvador, viajará a la ciudad para descubrir el sentido de las fiestas decembrinas.

OLINGUITO_2

En la ciudad, vivirá divertidísimas aventuras en las que aprenderá cada uno de los elementos artísticos de la esperada celebración, como el arbolito, el pesebre, los deliciosos buñuelos y los melodiosos villancicos; y lo más importante: el poder compartir en paz y con la familia.

En este montaje, integrado por más de diez títeres gigantes elaborados con materiales completamente reciclables, los niños del público –además de disfrutar las anécdotas de este personaje– serán una parte fundamental, ya que ellos le enseñarán con sus conocimientos y experiencias cómo se debe llevar a cabo esta fiesta: desde qué no debe hacerse al elaborar los pesebres, hasta cuáles son las comidas típicas navideñas en las diferentes ciudades de Colombia.

Aparte de los títeres con forma de animales y personas, otro de los elementos que llamará la atención del show es su escenografía con luces de colores vivos que representan los diferentes ambientes en donde se desarrolla la historia.

OLINGUITO_2.jpg
OLINGUITO

De igual forma, la música también cumplirá un papel importante, en el que se invitará a los asistentes a cantar al ritmo de los villancicos tradicionales, pero con adaptaciones y arreglos originales de Sergio y Santiago Mejía, fundadores de la orquesta La 33.

Dirigido por Carlos Velásquez, y proceso de dramaturgia a cargo de Javier Gámez, Olinguito descubre la Navidad es una producción del Teatro Colón y la Compañía Teatro Juguete.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 No. 5-32)

Cuándo: del 8 al 17 de diciembre

Hora: viernes, sábados y domingos, 11:00 a.m. y 3:30 p.m. (viernes 15 de diciembre, 5:00 p.m.)

Boletería: $8.000

Info.: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad