Tratado de culinaria para mujeres tristes | Revista DC
Foto: Gabriel Carvajal Foto: Gabriel Carvajal

Tratado de culinaria para mujeres tristes

Esta adaptación al teatro de Johan Velandia se basa en el libro publicado escritor antioqueño Héctor Abad Faciolince.

Por más que el título quiera decir lo contrario, esta obra no es un tratado, tampoco está enfocado en la culinaria y por nada del mundo es para mujeres tristes. Basado en el libro del reconocido escritor, esta comedia negra está cargada de recetas para burlarse a carcajadas de la melancolía femenina.

Después de la tormenta viene la calma, y en este caso llegó la obra, a propósito de aquella polémica que generó Héctor Abad en una columna en contra del teatro. Pues esta vez Faciolince destapa sus mejores cartas y se pone al servicio de las tablas.

La fea, la frígida, la soltera, la casada, la vieja, la celosa, la impaciente, la suicida, la feminista, la adúltera y otras más hacen parte de este diverso y complejo recetario protagonizado por las actrices Carolina Cuervo, Paula Estrada, Cecilia Navia, Ana María Sánchez y Diana Belmonte.

Este tratado está permeado de los consejos, sabiduría y alquimia de las mujeres de la casa de la familia Abad Faciolince. “Sin adaptación-salvo la selección de las mejores recetas-, sin artilugios escenográficos solo con el cocido artesanal de su propio talento; se logra dar vida a más de veinte mujeres tristes en el Teatro Nacional Fanny Mikey para desnudar sus almas, limpiar con lágrimas sus frustraciones y reír a gritos con sus historias”, afirma su director sobre la obra.

Dónde: Teatro Nacional Fanny Mikey (Calle 71 No. 10-25)
Cuándo: hasta el 12 de octubre
Hora: martes a jueves, 8:30 p.m.
Boletería: $50.000; disponible en tuboleta.com
Info.: teatronacional.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad