kwai
kwai

BUSCADOR

Conozca sobre escenografía y escenotecnia en los Diálogos de Backstage

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

La nueva entrega de Diálogos de Backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán girará en torno a la escenografía y la escenotecnia

La nueva entrega de Diálogos de Backstage del Teatro Jorge Eliécer Gaitán girará en torno a la escenografía y la escenotecnia como una iniciativa para ampliar la oferta de contenidos virtuales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

La propuesta, que tendrá su primera sesión este 14 de mayo a las 4:00 p.m. por la plataforma idartesencasa.gov.co y por las redes sociales del Teatro, consistirá en secuencia de tres charlas sobre escenografía en la que se hablará sobre la estructura arquitectónica teatral, la historia básica de la pintura y la escultura, y las artes decorativas.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán Foto: Hailey Kean en Unsplash

Su objetivo es que los participantes puedan nutrir sus conocimientos sobre el teatro, la escenografía y la escenotecnia en el país, por lo que la actividad está dirigida especialmente a diseñadores, escenógrafos, teatreros, arquitectos, productores, artistas y estudiantes de las artes en general.

La primera de las tres sesiones se dedicará a la historia de la estructura arquitectónica teatral para que el público bogotano pueda conocer de primera mano todos los conceptos básicos y técnicos sobre este arte necesario para ambientar y representar una puesta en escena.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán

La segunda charla, que se llevará a cabo el 21 de mayo, abordará el origen de la perspectiva teatral, la fase de proyección y el boceto; y la última sesión, el 28 de mayo, cerrará con los conceptos de escenosíntesis y escenoplástica, que hacen referencia a los elementos técnicos y arquitectónicos que componen una escena.

Diálogos de backstage Teatro Jorge Eliécer Gaitán Henry Alarcón. Foto: extraída de idartes.gov.co

El encargado de dirigir estos Diálogos de Backstage es Henry Alarcón, maestro y director en escenografía egresado de la Accademia di Belle Arti di Nápoli, Italia, quien además de ser investigador y documentador de las técnicas escénicas en dicho país, se ha desempeñado como director de escenografía en proyectos como Urban en Italia (2002).

Dónde: Plataforma digital Idartes se muda a tu casa y Facebook del Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Cuándo: 14, 21 y 28 de mayo
Hora: 4:00 p.m.
Info.: idartesencasa.gov.co
Facebook: TeatroJEGOficial


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¿Te gusta el teatro? Pues prepárate. Casa E Borrero tiene para ti una variedad de obras para que te programes y disfrutes de ellas. ¿De cuáles…

El dúo teatral el Águila Descalza tendrá en Medellín las últimas funciones de «Luna de mier… «. Durante más de 39 años de carrera teatral compartida,…

Del 17 al 28 de abril llega a la Sala Fanny Mikey del Delia «M E D E A: la tragedia clásica de Eurípides«, una…

Del 9 al 14 de abril, en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella se conmemorarán los 30 años de «La Siempreviva» obra…