DC Imperdible: El 2018 en el Teatro Colón | Revista DC
Shakespeare Enamorado. Teatro Colón. Foto: Andrés Gómez Shakespeare Enamorado. Teatro Colón. Foto: Andrés Gómez

DC Imperdible: El 2018 en el Teatro Colón

Como lo anunciaron en un comunicado de prensa, el 2017 puede considerarse como uno de los años más exitosos en la historia del Teatro Colón. Es por eso que se preparan para que el año entrante supere todas las expectativas.

Entre los eventos que más destacaron, con las 195 funciones que hubo tanto de compañías nacionales como internacionales, está la masiva asistencia a la franja Toque Colón, que contó con artistas de la talla de Petrona Martínez, Maité Hontelé, Monsieur Periné, María Mulata, Walter Silva, Gualajo, María Isabel Saavedra y Palo Cruza’o.

De igual forma, no se queda atrás la celebración de los 125 años del Teatro, que por seis días los ciudadanos pudieron disfrutar de más de 70 eventos gratuitos, así como la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo junto a Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Y en materia de espectáculos, brillaron la ópera policiaca La Digitale, la obra de ilusión Pixel, el montaje de danza buth Tobari, la ópera Otello, y la adaptación de Shakespeare enamorado.

Teatro Colón 2018

Pero, no solo el pasado estuvo bueno en el Teatro Colón, la programación para 2018 promete y mucho.

Entre las grandes apuestas para el año entrante está el montaje sobre los hechos ocurridos en Bogotá el 9 de abril de 1948, El crimen del siglo, el cual estará dirigido por Miguel Torres y en su elenco contará con Julián Román, Yuri Vargas, Diego Trujillo y Carmenza Gómez. Uva pasa bajo el sol, la obra de teatro afro más importante de la escena norteamericana también será otro de los prometedores estrenos.

Los amantes de la música podrán disfrutar de Chavela, una obra de teatro musical inspirada en la vida de la emblemática cantante; y de una nueva temporada de Shakespeare enamorado, dirigida por Diego León Hoyos y protagonizada por Nicolás Montero y Carolina Ramírez.

Y, entre otros grandes espectáculos que podremos esperar para el 2018, está un torneo de dramaturgia en el que el texto teatral será lo más importante.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad