kwai
kwai

BUSCADOR

El Teatro Mayor amplía su oferta de Teatro Digital

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Arte y Letras


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Durante el tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha decidido ampliar la oferta de Teatro Digital

Durante el tiempo de emergencia sanitaria, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha decidido ampliar la oferta de Teatro Digital, una iniciativa junto a Bancolombia que tiene como propósito democratizar la cultura al llevar las artes escénicas más allá de las salas.

Teatro Digital le permite a las personas poder presenciar algunos de los mejores espectáculos nacionales e internacionales de su programación completamente gratis desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Para este tiempo en el que se recomienda el aislamiento social en todo el país, el Teatro Mayor anunció que transmitirá un nuevo espectáculo cada jueves a través de dicha plataforma digital.

Teatro Mayor Teatro Digital. Una oda al tiempo María Pagés Compañía. Foto: cortesía Teatro Mayor

Por ejemplo, actualmente y hasta el 19 de marzo, en Teatro Digital estará disponible el show Una oda al tiempo, de la reconocida bailaora y directora de flamenco oriunda de España, María Pagés; espectáculo que se nutre de las tradiciones del baile español y que también se inspira de las fuentes de las corrientes contemporáneas para ofrecerle al público una reflexión sobre el paso del tiempo y el estado del arte.

Teatro Mayor Teatro Digital. Don Giovanni. Foto: cortesía Teatro Mayor

Luego, del 19 de marzo (desde las 8.00 p.m.) y hasta el 26 del mismo mes, podrá presenciarse la ópera Don Giovanni, coproducción del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Esta pieza, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto de Lorenzo Da Ponte, y bajo la dirección escénica de Marcelo Lombardero, está inspirada en el personaje de Don Juan de la obra de teatro El burlador de Sevilla de Tirso de Molina.

Teatro Mayor Teatro Digital. Totó la Momposina Ojo de agua. Foto: teatromayor.org

Posteriormente la oportunidad será para el espectáculo Ojo de agua, desde el 26 de marzo a las 8:00 p.m. y hasta el 2 de abril. Este proyecto reúne la música de Totó La Momposina, Grupo Bahía y Lucho Bermúdez con su orquesta.

Info.: teatromayor.org/teatro-digital/en-vivo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

En el Día Mundial del Teatro, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño invita a capitalinos y visitantes a disfrutar de manera gratuita de la obra «Estaciones«.…

El dúo teatral el Águila Descalza volará por las ciudades de Cali, Manizales y Medellín con su divertida obra: «Luna de mier… «. Durante más de…

Del 16 al 27 de marzo regresa la cuarta edición del Festibienal de Teatro de Bogotá con 150 funciones, 91 grupos, 34 salas y 332…

El Festival de Teatro Alternativo (FESTA) busca demostrar la importancia del teatro colombiano no solo por su creatividad, sino también por su compromiso con el…