En 2018 Bogotá vuelve a ser la capital del teatro | Revista DC
Per te– Compagnia Finzi Pasca Per te– Compagnia Finzi Pasca

En 2018 Bogotá vuelve a ser la capital del teatro

Del 16 de marzo al 1 de abril del próximo año se llevará a cabo el XVI Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, que contará con Argentina como país invitado y celebrará nada más y nada menos que 30 años de existencia. Entérense aquí de las primeras obras confirmadas.

Con motivo de promover la diversidad y pluralidad de las diferentes tendencias de las artes escénicas en el mundo, el 25 de marzo de 1988 la actriz y empresaria cultural Fanny Mikey, junto a Ramiro Osorio, dieron comienzo a un certamen bienal que con el tiempo se convirtió en uno de los íconos culturales más importantes del país, y uno de los festivales de artes escénicas más grande del mundo.

Reuniendo a las más prestigiosas compañías de teatro de carácter internacional, incluso fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Gobierno de Colombia gracias al aporte que genera en la percepción de la población hacia las artes escénicas, al permitírseles hacer parte de un encuentro en el que se vive las mejores puestas en escenas del país y del planeta.

Y el 2018 no solo significará el arribo a sus tres décadas de historia, sino también la presentación de un nuevo festival que vendrá con un espíritu renovado enfocado en fortalecer el presente y futuro de este ícono cultural.

Para ello, detrás de esta esencia fresca y prometedora, TuBoleta,  Páramo Presenta y la Corporación Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, representados por Konfigura Capital, unieron sus talentos y experiencias en la industria del entretenimiento para trabajar en la coproducción del Festival en 2018, edición en la que experimentará una evolución sin precedentes, ratificándose nuevamente como una de las instituciones más reconocidas del mundo y la más respetada de Colombia.

Credito Aljoša Rebolj
Simfonija-otoznih-pesmi

Los primeros confirmados a la fiesta más grande de teatro

Argentina, nación de donde proviene su fundadora, será el país protagonista del Festival que reunirá a más de 50 compañías nacionales e internacionales, se tomará 10 localidades, 11 teatros, plazas, parques y más, y cuenta con la actriz Flora Martínez como embajadora oficial.

Entonces, para que vayan conociendo qué  podrán esperar de esta imponente fiesta, les contamos de qué van cuatro de las primeras obras confirmadas, dos del director Tomaž Pandur, quien será homenajeado:

Per te– Compagnia Finzi Pasca

En este espectáculo de circo contemporáneo, dedicado a la artista Julie Hamelin, se verá a técnicos y artistas desplazarse en un escenario expuesto en el que un jardín va tomando forma.

Dónde: Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 No. 22-47)

Cuándo: del 16 al 26 de marzo.

Symphony of Sorrowful–Ballet de la Ópera d Ljubljana

Esta obra del director Tomaž Pandur acaricia la historia íntima de las pérdidas y la búsqueda de la verdad como un viajero que puede ver más lejos en el tiempo y en el espacio.

Dónde: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 No. 67-51)

Cuándo: del 21 al 25 de marzo

Simfonija-otoznih-pesmi
Simfonija-otoznih-pesmi

Immaculata - Opera DramaBalet Maribor

También del dramaturgo esloveno, junto a Livija Pandur, cuenta la historia de una mujer que pierde su hijo y lo inexplicable que es la infinita soledad que significa esta pérdida. Como un abismo.

Dónde: Teatro Colsubsidio (Calle 26 No. 25-40)

Cuándo: del 27 al 31 de marzo.

Inmaculada
Immaculata - Opera DramaBalet Maribor

Coco Chanel - Ulrique Kuade Company Theater Company

Considerada en Holanda como un trabajo de artes visuales en movimiento, más que una obra de teatro, en ella todo su ensamblaje minuciosa mente trabajado llama la atención, desde la música, hasta los actores y las marionetas.

Dónde: Teatro Bellas Artes (Avenida Carrera 68 No. 90-88)

Cuándo: del 28 al 31 de marzo.

Coco-Chanel-06-©-Sanne-Peper

Dónde: 10 localidades, 11 teatros, plazas y parques de Bogotá

Cuándo: del 16 de marzo al 1 de abril de 2018

Boletería: abonos desde $550.000 hasta $12.000.000 en tuboleta.com (Adicional a su compra, recibe en boletería +15% hasta el 10 de diciembre de 2017)

Info.: festivaldeteatro.com.co, facebook.com/FITBogota, Instagram: @fitbogota

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad