Nicolás Moreno es Shakespeare

Un Shakespeare enamorado se tomará el Teatro Colón

William Shakespeare se encuentra ante la aterradora angustia de una página en blanco. Así, en medio de su estado de derrota tras haber pasado mucho tiempo sin descubrir a una musa justo cuando está escribiendo Romeo y Julieta, se enamora perdidamente de Viola de Lesseps, una mujer rebelde que –aunque en la época estaba prohibido que las mujeres actuaran– aspira secretamente a interpretar a Romeo. Pero, al igual que los protagonistas de la historia, su amor es imposible.

Esa es la historia de Shakespeare enamorado, una trama fuera de lo convencional creada originalmente por el dramaturgo británico Tom Stoppard y que, bajo la dirección de Diego León Hoyos, tomará Bogotá del 21 de julio al 27 de agosto gracias a la producción del Teatro Colón y TuBoleta.

En una presentación para la prensa celebrada en la mañana del 11 de mayo, Manuel José Álvarez, director del teatro, destacó que la obra es parte de las nueve producciones propias que presentará el recinto cultural durante este 2017 y su elenco estará integrado con actores de la talla de Nicolás Moreno (Shakespeare), Carolina Ramírez (Viola), Kepa Amuchástegui (Fennyman), Carmenza Gómez (Reina Isabel I), entre otros.

“Más que enamorados, estamos apasionados en hacer este proyecto”, resaltó al comentar que la obra tendrá una temporada de 28 funciones, con una puesta en escena de 25 actores y música en vivo con instrumentos isabelinos. “Es un poco atrevido, pero nos gustan los retos”.

Rueda de prensa Shakespeare enamorado

Para el director León Hoyos, es un compromiso importante el dirigir esta pieza que, además de ser una historia vigente en el corazón de todos los humanos, es un homenaje a la emancipación de la mujer y al teatro. Mientras que su directora de arte, Laura Villegas, explicó que el público presenciará una obra atemporal que mezclará elementos del siglo XVI con el siglo XXI; y el actor Amuchástegui –quien también ha trabajado con la Royal Shakespeare Company– enfatizó que Shakespeare enamorado, al usar el teatro como contexto, tiene el reto de que “el público colombiano entienda todo el proceso de la creación teatral”.

Por otro lado, la traducción llevada a cabo por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez de la producción original de Disney Theatrical Productions & Sonia Friedman Production, logró impresionar a los productores originales al punto de que le compraron los derechos de la traducción para aplicarla en toda Latinoamérica.

Cuándo: Del 21 de julio al 27 de agosto

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 #5-32)

Boletería: tuboleta.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
publicidad
publicidad
publicidad