El telón del Teatro Petra se abre con el monólogo Yo no estoy loca
Marcela Valencia. Foto: Teatropetra.com Marcela Valencia. Foto: Teatropetra.com

El telón del Teatro Petra se abre con el monólogo Yo no estoy loca

El Teatro Petra abre su telón en 2019 con el monólogo Yo no estoy loca, que cuenta con la actuación de Marcela Valencia, bajo la dirección de Fabio Rubiano. Esta obra estará en función hasta el próximo domingo 10 de febrero.

En Yo no estoy loca, Valencia encarnará a Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos. Es una historia basada en hechos de la vida real, es la historia de muchas mujeres.

Monólogo Yo no estoy loca. Foto: Teatropetra.com

Esta obra, se estrenó en un espacio no convencional para apenas 25 personas y ahora llega a escenarios de hasta 800 butacas en Colombia, México, Brasil, Venezuela y España. Para Rubiano, es completamente satisfactorio ver cómo una sola persona en escena logra mantener conectado a un público de esta magnitud.

Es muy emocionante ver cómo una sola persona llena el espacio en todo sentido. Marcela logra construir cada situación con gran belleza, es un ejercicio encantador, es un montaje preciso en cada uno de sus elementos. Siempre he tenido un sueño, y es ver al teatro de pie, sobre todo aplaudiéndola a ella, saber que sola logra cautivar a ese público; es la consolidación de su trabajo como actriz”, precisa el director y fundador del Teatro Petra.

Teniendo en cuenta que el Teatro estaba en deuda con su público y le debía un monólogo, además de Yo no estoy loca, también harán parte de la temporada Labio de Liebre y Cuando Estallan las Paredes.

Marcela Valencia y Fabio Rubiano. Foto: Facebook Teatro Petra.

De igual manera, habrá espacio para piezas como Los Tres Edipos, una coproducción del Teatro Petra con Rueda roja, la cual se estrenará en mayo, y se presentará un remontaje de la obra la Mosca que contará con un nuevo elenco, bajo la dirección de Max García.

El público también disfrutará de una nueva versión de Tito Andrónico de Shakespeare y otras piezas dirigidas por otros miembros de la compañía, así como del estreno de la obra invitada ¿Trajo a la Niña? de Maia Landaburu.

Sin embargo, Fabio Rubiano reveló que el proyecto más grande de la temporada será Historia oficial, una historia basada en los 200 años de la Batalla de Boyacá.

De esta manera, Teatro Petra busca consolidar su Santa Sede, ubicada el barrio Teusaquillo, que fue abierta al público en febrero del 2018, como un importante espacio cultural de la ciudad, donde también se desarrollan talleres, encuentros y otros eventos.

Dónde: Teatro Petra (Carrera 15 Bis # 39 – 39)
Cuándo: hasta el 10 de febrero
Horario: jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo: 4:30 p.m.
Boletería: general desde $44.000 (descuento del 20% para estudiantes, maestros, adultos mayores, personas en condición de discapacidad)
Info: tuboleta.comteatropetra.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad