Celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos ¿Dónde celebrarla? | Revista DC
Celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos ¿Dónde celebrarla? Celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos ¿Dónde celebrarla?

Celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos ¿Dónde celebrarla?

¿Se avecina el cumpleaños de tus hijos pero no se te ocurren ideas ingeniosas para celebrarlo como es debido? Cada año que pasa, toca poner en marcha los preparativos de las fiestas de cumpleaños, incluyendo decorado, comida, organización de los invitados, selección de los regalos, y lo peor de todo, el lugar donde se llevará a cabo.

Los niños valoran la originalidad, ante todo, y repetir el lugar donde se celebró el cumpleaños de tus hijos el año anterior puede suponer un duro golpe a las expectativas de los pequeños. Sin embargo, el lugar no tiene porqué ser un factor determinante de éxito o fracaso, si se aporta la creatividad suficiente a la fiesta.

Efectivamente, a lo largo de este artículo se expondrán varias ideas para organizar la fiesta de cumpleaños perfecta, libre de complicaciones y, que, sin duda alguna, hará que tus hijos y sus amigos se lo pasen muy bien. Así que, continúa leyendo y no dudes en tomar las ideas que más te gusten.

La fiesta de cumpleaños perfecta

Echando la mirada atrás, recordarás cómo hace unos años los cumpleaños se festejaban en casa con la familia y con 3 ó 4 amigos del colegio; no obstante, los tiempos han cambiado, y lo normal ahora es que tus hijos inviten a un gran número de compañeros de clase, por no decir todos, así como a amigos del parque, compañeros de actividades extracurriculares y familiares, haciendo difícil encontrar un lugar en el que quepan tantas personas.

El primer consejo, si quieres evitar pasar una hora recogiendo después de la fiesta, es que selecciones un lugar óptimo para que los niños jueguen y coman, como un restaurante o un parque.

*Hay restaurantes de comida rápida que tienen habilitadas zonas para que los niños jueguen, bien sea un parque trasero o incluso una piscina de bolas, lo que puede ser una gran ventaja, ya que los niños disfrutarán jugando y podrán comer un menú delicioso.

*Si te decantas por un parque, lo ideal es que sea uno que esté bien delimitado, de modo que puedan ver en todo momento dónde están los niños. En este caso, una buena opción es organizar una gymkhana y amenizarla con un picnic, para el cual se puede llevar comida de casa o pedirla para recoger en alguna pizzería, hamburguesería o bocatería.

Celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos ¿Dónde celebrarla?

Sin embargo, si realmente no te importa organizar una fiesta más elaborada y cuentas con una casa o un local espacioso, una gran opción sería una fiesta temática, ya que al encontraros en un lugar más delimitado no tendrán que estar tan pendientes del paradero de los niños.

Desde una fiesta temática, hasta el desarrollo de una gymkhana, al igual que en el parque, hay muchas formas de darle un toque especial a la fiesta. Algo que sin duda les encantará a todos es pedir pizzas a domicilio a una pizzería que sea conocida, como Pizza Hut, primero de todo porque son deliciosas y segundo, porque al final de la fiesta sólo tendrás que recoger los cartones.

Regresando a los juegos, una magnífica idea es que, si los niños son todavía pequeños, redactes un cuento en el que incluyas pistas para ayudar a los protagonistas del relato. De este modo, conforme avance la historia, los niños irán encontrando objetos estratégicamente escondidos, como chucherías y obsequios, hasta llegar al tesoro final que podrían ser las pizzas y la torta de cumpleaños. Es una forma de adaptar la gymkhana a los más peques y al mismo tiempo hacer hambre para la hora del almuerzo.

Con respecto a la decoración, basta con que añadas unas guirnaldas, unos banderines y manteles coloridos. Lo esencial es incluir pequeños detalles que llamen la atención de los niños, como gorros de fiesta, maquillaje facial para caracterizarlos (lo cual puede ser interesante de cara a realizar juegos por equipos) o incluso proponer, que vengan disfrazados de lo que más les guste.

Haz de la fiesta de cumpleaños de tus hijos, un día especial

Recuerda, que, ante estas opciones, la opinión de tus hijos cuenta, de modo que preguntarles qué les gustaría podría guiarte para que todo sea perfecto.

Si todavía son pequeños, tú mismo puedes guiarlos, preguntándoles cuáles son sus personajes de dibujos animados favorito, qué colores les parecen más bonitos para la decoración o qué juegos creen que les gustarán más a sus amigos.

Lo pasarán en grande si elaboran en equipo las invitaciones y organizan la decoración, ya que, aunque los niños quizás no tengan fuerza suficiente para inflar globos, sí que pueden colocar las servilletas, cartelitos con los nombres de sus amigos en la mesa y alguna que otra calcomanía.

Y si finalmente optan por pedir la pizza a domicilio, también pueden mirar juntos las distintas opciones de pizza y entradas que hay y valorar cuáles gustarán más a los invitados.

Como ves, la clave está en la creatividad y en el incluir a tus hijos en todo el proceso, ya que les harás sentirse “niños mayores” y disfrutarán el doble de su fiesta.

Organizar una fiesta de cumpleaños puede ser fácil en la medida en que tú te lo propongas y en la ilusión que le pongas.

Si te resultaron útiles estos tips no dudes en compartirlos y añadir aquellos que se te ocurran. Y, por supuesto, no olvides ponerlos en práctica, porque ya que los conoces, sólo quedaría que tus hijos, sus amigos y tú lo pasen genial, hagan un festín de pizza y disfruten de un día de lujo.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad