Ciempiés: pisando duro en Colombia | Revista DC
Ciempiés Cortesía Ciempiés

Ciempiés: pisando duro en Colombia

Esta marca independiente sin tienda física está pisando fuerte con una apuesta de mercado que se vale únicamente de la venta online y por redes sociales. Una estrategia 360 en experiencia de compra.

Ciempiés es una marca de calzado femenino con más de cinco años de experiencia en el mercado, que se caracteriza por imponer sus propias reglas de juego. Es reconocida por su ADN ‘retro urbano’, con el que se inspira para sus diseños, tomando elementos del pasado y dándoles una transformación moderna, lo que da como resultado una nueva propuesta de diseño.

Ciempiés

Se diferencia de una marca tradicional ya que no encasilla sus diseños bajo la propuesta de un diseñador de modas. “En nuestra marca proponen todos, desde la persona que guarnece, la que corta hasta la que trabaja en mercadeo”, resalta.

Como propuesta de valor e innovación, en sus suelas de plataformas (que pueden ser de 5 a 10 centímetros), les permiten a los clientes tener la oportunidad de personalizarlas tanto en material, como tamaño y color.

La marca cuenta con su propio taller, por lo que el 100% de su confección, materiales y mano de obra es colombiano, más porque siempre se ha especializado por tener un proceso de zapatería artesanal.

Ciempiés
Cortesía Ciempiés

Revista DC habló con su creador Pedro Pablo Aparicio, quien nos contó un poco de los planes a futuro.

DC: ¿Cómo busca crecer la marca a nivel internacional?

Siguiendo nuestro propio ADN, nuestro éxito ha sido la venta por E-Commerce, de hecho, somos de las pocas marcas que se arriesgan a hacer esto en Colombia.  Nuestra idea es seguir así, crecer en diseños y producción y poder llevarlo a otros países de una manera mucho más fácil

DC: ¿Cuál es el plan más importante de la marca a futuro?

Considero que en Colombia hay muchos diseñadores, muy buenos debo decir. Hay propuestas increíbles, el problema es que nunca se avanza más allá, lo dejan en la creación de un proyecto personal. El error esta en no pensar más allá, crear una empresa que pueda abrir mercados donde se pueda exportar. Lo que debemos buscar es la manera de hacer un negocio rentable, dejando así el nombre de Colombia en alto. Creo que es una de las grandes apuestas de Ciempiés es hacer de un proyecto de moda, una empresa reconocida.

Ciempiés
Cortesía Ciempiés

Rango de precios: desde $169.000 hasta $198.000

Página web: ciempies.com.co

Facebook:  CiempiesZapatos

Instagram: @cimpieszapatos

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad