DCreadores Locales: KNL, moda que transgrede | Revista DC
DCreadores Locales KNL. Foto: Poe DCreadores Locales KNL. Foto: Poe

DCreadores Locales: KNL, moda que transgrede

Transgredir significa quebrantar un precepto o ley, eso hacen los accesorios inspirados en la moda punk de los 70 de KNL: romper un estereotipo de vestuario para tomarlo como elemento comunicativo y de libertad de expresión.

Aunque el desconocimiento del origen de los arneses, brazaletes, choker y brasieres con taches y herrajes de KNL ha llevado a su sexualización, Adriana Kanal, la vestuarista creadora de la marca, busca a través de sus fotografías resaltar su uso casual. Sin embargo, confiesa que le “encanta” el lado oscuro de los accesorios.

DCreadores Locales KNL. Foto: Sandra Blow
Foto: Sandra Blow

Sobre el proceso de presentar públicamente a KNL, cuenta cómo prácticamente tuvo que “abrir la mente de la gente con un cuchillo”, para invitar a más personas a arriesgarse a dar rienda suelta a su estilo sin importarle transgredir los cánones de la moda capitalina.

Yo llevo cuatro años y medio con la marca y ha sido un abismo muy grande entre lo que fue cuando KNL empezó y lo que es ahora y cómo ha habido una ruptura de vestuario y cambio social que ha dado paso a una nueva estética desde el erotismo entre la gente que le gusta la moda y los performers”, precisa la vestuarista.

DCreadores Locales KNL. Adriana Kanal
Adriana Kanal

Adriana Kanal es vestuarista desde hace ocho años, de allí el enfoque de KNL y el que la marca haya sido parte del vestuario de varios artistas de la escena performática en distintos países.

Mi material favorito es el cuero, pues siento que evoca muchas sensaciones por venir de otro animal vivo, también manejo sintético para los clientes veganos

Pese a este proceso, sus clientes son en su mayoría miembros de la comunidad LGBTI y mujeres hetero que “no temen llevar un accesorio transgresor sobre sus prendas” que, además de generar reacciones, son 100 % colombianos, hechos a mano pieza a pieza.

DCreadores Locales KNL. Foto: Antonia Culebras
 Foto: Antonia Culebras

Estoy muy orgullosa de que esta marca sea completamente colombiana, todo es hecho a mano en mi taller. Nada lo tercerizamos, todo se fabrica aquí con materiales como cuero, sintético, PVC y herrajes inoxidables”, resalta Kanal.

Dónde: Taller y showroom con cita previa (Carrera 4 # 12-26) ; La Rock'N'Rola (Carrera 7 # 54A-48);Casa Trama (Calle 56 # 6-33); Papi Boys (Calle 85 # 14-46 y Theatron)
Teléfono: showroom con cita previa, 3008300805
Precios: accesorios básicos, desde $20.000; arneses en stock, hasta $200.000.
*Se fabrican arneses personalizados
Facebook: KNL
Instagram: @knl.style

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad