Barre House: el método que llegó para quedarse | Revista DC

Barre House: el método que llegó para quedarse

Ideado originalmente por la bailarina alemana Lotte Berk en 1959 en Londres y causando furor hace más de una década en los Estados Unidos, desde febrero de este 2018, Bogotá finalmente cuenta con un estudio boutique especializado para impartir clases del método del Barre.

Pero, ¿en qué consiste? Se trata de una técnica que se basa en las posiciones y movimientos propios del ballet clásico y, a su vez, fusiona disciplinas como el pilates y el yoga, que da como resultado una rutina multinivel apto para cualquier tipo de público.

Aunque, ojo, el hecho de que sea apto para todos no significa que no sea exigente.

Foto: facebook.com/thebarrehouse
Foto: facebook.com/thebarrehouse

Al contrario: desde el comienzo de la clase (que dura aproximadamente 45 minutos a una hora), hasta el final, el cuerpo está en constante trabajo debido a los ejercicios isométricos (pequeñas repeticiones de movimientos específicos) y el mantenimiento de posiciones para que los músculos se contraigan.

Todo esto mientras se trabaja sobre un mat o tapete para yoga, que se intercala con ejercicios apoyándose en una barra de ballet (de allí el origen del nombre), y se usan pesas, pelotas y bandas elásticas para potenciar el entrenamiento.

Créanlo: no habrá músculo de su cuerpo que no resulte tonificado en esta práctica.

Foto: facebook.com/thebarrehouse
Foto: facebook.com/thebarrehouse

El turno ahora es para Bogotá

Ante la realidad de que en la capital colombiana no existía un recinto o estudio que se dedicara a este método que ya existía desde hace años en otros países, Ivette Harrouche Dyner, comunicadora de la Universidad de Pennsylvania, Health Coach del Institute for Integrative Nutrition y profesora certificada en Barre con Barre Intensity y con curso en el International Ballet Barre Fitness Association, decidió abrir Barre House.

Este centro, que tiene como propósito generar conciencia corporal para optimizar el estado físico y la conexión entre mente y cuerpo, ofrece diversidad de clases que se enfocan en diferentes partes del cuerpo.

Ivette Harrouche Dyner, creadora Barre House
Ivette Harrouche Dyner, creadora Barre House

“Por ejemplo, la de Barre Cardio trabaja movimientos de rango completo, que son movimientos mucho más movidos para subir la frecuencia cardiaca. En la Ass, Abs & Legs trabajo mucho más muslos y glúteos, entonces incorpora más trabajo inferior”, explica Ivette.

Entre las características que más resaltan de las clases, es que estas permiten solo un máximo de ocho personas, lo que permite que los instructores puedan estar más atento a las posturas de los practicantes y vigilar si hacen los movimientos correctamente para evitar lesiones.

Y, como enfatiza Ivette, estas clases las pueden tomar “absolutamente todo el mundo”. “Tenemos mujeres, hombres, bailarines, personas que nunca han bailado en su vida. También trabajamos mucho con gente con problemas lumbares para reestablecer el core. Todo el mundo está bienvenido”.

¿Necesitas más incentivos? Mira el video al comienzo de la nota y termina de convencerte porque el método del barre es el ideal para mejorar tu estado físico y emocional.

Sobre Barre House:
Dónde: Carrera 5 No. 69-26, piso 2
Teléfonos: 4661223, 3214661756
Valores: clase individual, $40.000; paquete de 5 clases (válido en rango de tres meses), $190.000; paquete de 10 clases (válido en rango de tres meses), $360.000; paquete de 12 clases (válido en rango de un mes), $420.000; paquetes para nuevos clientes de 3 clases (válido en rango de una semana), $70.000
Info.: thebarrehouse.com, facebook.com/thebarrehouse, Instagram @thebarrehouse  

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad