DCreadores Locales: Tigre de salón, belleza esencial | Revista DC
Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón Fotos: cortesía Tigre de Salón

DCreadores Locales: Tigre de salón, belleza esencial

Inspirada en la sutil gracia de los felinos domésticos –esos tigres de salón que menciona Pablo Neruda en su Oda al gato–, esta marca de bolsos, morrales y objetos surgió para celebrar la belleza de lo simple.

En 2014, y tras pensar la idea muchos años atrás mientras estudiaba diseño industrial en la UPB de Medellín, Verónica Franco dio vida a Tigre de salón, una propuesta que crea bolsos, morrales y cinturones, entre otros, simples y atemporales, “hechos a mano y con amor”.

Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón
Verónica Franco

Y se decantó por este tipo de accesorio debido a lo que significa para ella: “Soy una loca de los morrales, todo el tiempo estoy pendiente de los morrales de las personas y me parece que es una pieza muy importante. En un morral uno transporta toda su historia al hombro, entonces de allí me empecé a apasionar”.

Desde sus inicios emplean cuero natural para garantizar la perdurabilidad de los productos. “Usamos el cuero porque proviene de la naturaleza, que es un desecho de la industria de la carne. Además, es de los pocos materiales que duran toda la vida y que, con el tiempo, se vuelve más bonito”.  

Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón

Hace dos años integraron tejidos naturales en lana de ovejo y en fique, así como telas de algodón que obtienen gracias a un trabajo en conjunto con indígenas de la Sierra Nevada. “Me conecté por completo con su forma de pensar sobre la vida, la naturaleza, son unos seres demasiado espirituales, que cuidan mucho la tierra”, explica la creadora.

Esta espiritualidad se refleja en sus colecciones que, lejos de seguir tendencias, se inspiran en investigaciones, viajes o relatos que dan como resultado productos hermosos y especiales para aquellos que disfrutan la sencillez de la vida.

Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón

Además, esta particularidad logra accesorios que perduran con el tiempo no solo por su versatilidad, sino también por su calidad. “La idea es que un Tigre de Salón te dure toda la vida y, si se te empieza a dañar, nosotros tenemos reparaciones de por vida sin ningún costo”, aclara Verónica.

Esta marca, que también se describe como “esencial, sensible, honesto y consecuente”, está enfocada a todo ese público consciente de lo que compra. Como dice su creadora: “que se preocupa por todos los procesos que vienen detrás, que le interesa las historias. A un público que le importa lo que está hecho a mano, a personas que aprecian mucho la naturaleza, que son de cierta manera minimalistas, que les gusta lo simple”.

Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón

De su experiencia en el mercado de la moda colombiana, Verónica cuenta que son muchos más los momentos felices que los malos, más porque desde su comienzo el crecimiento ha sido paulatino y orgánico. Como recuerda: “La primera colección fue de cinco carteras y con una canastica salí a mostrárselas a amigos y conocidos; así sucesivamente fui entrando a tiendas y ya luego tuve mi tienda compartida con otros colegas y después mi propia tienda. Un crecimiento demasiado orgánico, todos los momentos son de mucha satisfacción”.

Creador local Tigre de Salón. Fotos: cortesía Tigre de Salón

Dónde: KÁ (Carrera 34 # 8A-24, Medellín); Boho Expo (Carrera 7 # 120-2, Bogotá)
Horario KÁ: lunes a sábado, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
Horario Boho Expo: martes a viernes, 11:00 a.m. a 7:00 p.m.; sábados, 10:00 a.m. a 8:00 p.m.; domingos y festivos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Teléfonos: 3128958873, 3146557233
Rango de precios: en tienda on-line, desde $65.000 hasta $498.000
Info.: untigredesalon.com
Facebook: tigredesalon
Instagram: @tigredesalon

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad