Desconexión total | Revista DC
Senderismo beneficios Senderismo beneficios

Desconexión total

Las ciudades pueden ser entornos muy agotadores; pero, por fortuna, en Colombia contamos con una riqueza natural que nos permite practicar una de las actividades que más adeptos está ganando en todo el mundo: el senderismo.

Senderismo beneficios

Si ha estado en búsqueda de una rutina que le permita no solo mejorar su condición física, sino también despejar la mente y tomar un respiro, pruebe esta práctica que, más allá de ser un deporte, consiste en una simbiosis entre este, la cultura y el medio ambiente.

Y es que, además de poner a funcionar su cuerpo, el senderismo le permitirá entrar en contacto directo con la naturaleza y aprender sobre elementos etnográficos y culturales presentes en estos espacios. También, resulta muy gratificante para compartir con allegados y, al existir diversidad de senderos con diferentes dificultades, se convierte en una rutina apta para la mayoría. Estos son otros de sus beneficios:

Senderismo beneficios

*Corazón sano: Al ser más intenso y prolongado que una caminata regular, mejora la circulación sanguínea y la capacidad cardiopulmonar.
*Piernas envidiables: si los recorridos cuentan con subidas y bajadas, así como terrenos complicados, se trabaja la tonificación de los músculos, en especial de las piernas y glúteos.
*Huesos más fuertes: el senderismo favorece la densidad ósea, lo que ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis o reducir sus efectos.
*Relájese: el contacto con la naturaleza por horas provoca la reducción de los niveles de estrés, provocando una sensación de felicidad.

Senderismo beneficios

¿Dónde practicar?
Amigos de la Montaña
Esta comunidad de ciudadanos y caminantes de los Cerros Orientales de Bogotá resulta una gran aliada al momento de saber el estado de los senderos autorizados en esta área. Algunos de los senderos habilitados con acompañamiento policial son:

Dónde: Quebrada Las Delicias (Acceso Carrera 2 entre Calles 61 y 62)
Cuándo: lunes a domingo, 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
Dónde: Instituto Humboldt, sede Venado de Oro (Carrera 4 Este con Calle 17)
Cuándo: miércoles y viernes, 9:00 a.m. a 12:00 m. (Recorridos guiados)
Info.: amigosdelamontana.org


Senderismo beneficios

Caminantes del Retorno
Si es experimentado, anímese a formar parte de la Travesía Cucunubá-Lenguazaque, un recorrido de montaña por la Cuchilla Rocosa desde el municipio de Cucunubá hasta el pueblo carbonero de Lenguazaque.

Dónde: Punto de encuentro en la Carrera 7 con Calle 63
Cuándo: 20 de octubre
Valor: $80.000 (incluye transporte y guianza)
Teléfono: 3152490090
Info.: caminantesdelretorno.com


Senderismo beneficios

MEDELLÍN
Caminando con vos – INDER
El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín le ofrece a la población esta iniciativa que consiste en caminatas colectivas o individuales en las que se pueden recorrer territorios urbanos, rurales, limítrofes, de reserva o significado ambiental. Diseñadas para todas las edades, los interesados solo deben consultar la agenda para el mes e inscribirse previamente.

Cuándo: todos los sábados y domingos
Actividad gratuita (con inscripción previa)
Info.: inder.gov.co
Instagram: @indermedellin

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad