Lesbianas, gays, trans... ¡Todxs a bordo! | Revista DC
FOTO LOCAL CENTRO COMERCIL AQUARIUM FOTO LOCAL CENTRO COMERCIL AQUARIUM

Lesbianas, gays, trans... ¡Todxs a bordo!

Son pocas las opciones turísticas exclusivas para la comunidad LGBTI en Colombia, pero una agencia de viajes está cambiando eso: organiza cruceros, planes y eventos gay.

Hace tres años, aproximadamente, Alfredo Augusto Buitrago Parra fundó una agencia de viajes en el corazón de Chapinero en Bogotá. Allí, dos condiciones se unieron: su experiencia en el sector turístico y pertenecer a la comunidad LGBTI. Atendía muchos miembros de este grupo, y eso lo llevó a pensar en un nicho que no se estaba atendiendo como debía.

FOTOS INTERNAS LOCAL
FOTOS INTERNAS LOCAL 

Aunque Bogotá se tilda de ser una ciudad incluyente y tolerante, lo cierto es que todavía se vislumbra actitudes discriminatorias. De hecho, Alfredo atendía clientes heterosexuales y homosexuales en su local, ubicado en el Centro Comercial Aquarium, pero empezó a ver las incomodidades que surgían entre unos y otros. Eso lo llevó a fundar Ruta Gay Colombia.

En Colombia no está lo suficientemente desarrollada la hotelería gay. Solo tenemos tres hoteles en Bogotá, de modo que no podemos ofrecer ese servicio para los turistas que vienen de otros países; al mismo tiempo, los viajeros nacionales buscan opciones en el exterior”, explica Alfredo.

Planes con el toque del arcoíris

Esta agencia de viajes tiene varios productos estrella, entre ellos cruceros, matrimonios, lunas de miel y capacitaciones, además de paquetes turísticos, ventas de tiquetes, noches de alojamiento, guías, fiestas temáticas y todo tipo de productos con una particularidad: son exclusivos para la comunidad LGBTI.

“Uno de los productos que este año empezó a venderse más es el crucero gay. Nos costó trabajo armar este. Pero ahora ofrecemos una opción por las Antillas y el Caribe Sur, con salida en agosto”, asegura Alfredo.

La agencia también tiene opciones nacionales: se trata de planes que, aunque implicaron un esfuerzo adicional para ser construidos, ofrecen la comodidad, alegría y privacidad que caracteriza a las parejas gay, pues muchos de sus miembros permanecen en el clóset por miedo a la discriminación social o laboral, y normalmente buscan destinos en los que puedan disfrutar sin preocupaciones.

“En Estados Unidos el Atlantis es un crucero exclusivamente para hombres que vienen de todas partes del mundo. Lo sacan hoy y ya a los seis meses no hay cabinas para montarse por la cantidad de personas que compran el plan, que tiene una capacidad para más de 2.500 personas”, comenta Alfredo.

San Andrés, Cartagena y los Llanos Orientales son los tres destinos nacionales que más fuerza están tomando para este público en 2018. También Argentina,  Villa de Leyva, Villeta, Eje Cafetero, Villavicencio y, por supuesto, los destinos que tienen un amplio portafolio turístico gay: Estados Unidos y Europa.

Matrimonios en destino

Así es, ahora que las parejas gay pueden casarse en Colombia, esta agencia hizo gestiones para ofrecer un servicio que incluye el matrimonio civil con notario a bordo, y un viaje inolvidable para celebrar el amor en compañía de la familia y los amigos. El plus del servicio es garantizar lo que gran parte de esta comunidad busca: un momento íntimo.

La agencia se encarga de todo: los interesados solo tienen que definir el destino, el número de invitados, a quiénes de ellos incluirán en el paquete y el tema que les gustaría para la fiesta: hay desde parrandas vallenatas hasta noches de karaoke con música para planchar, conciertos en vivo, yates, chivas o una clásica boda romántica en una playa. Esto se complementa con una luna de miel al destino preferido de los esposos.

Dónde: Calle 60 No. 9-83. Centro Comercial Aquarium. Local 120.

Teléfonos: 4573137, 4574512

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad