OBoticário: belleza consciente | Revista DC
OBoticário colombia Boti Recicla Gabriel Migowski, Managing Director Global Markets de OBoticário. Fotos: Cortesía prensa

OBoticário: belleza consciente

Si usted frecuenta el norte de la ciudad, seguro hace unos días se percató de una vitrina llena de basura en la Carrera 11 con Calle 90. Y aunque toda esa cantidad de residuos bastante acaparó las miradas, lo más impactante era su mensaje: “En un día, Bogotá genera 300 vitrinas como esta”.

Esta impresionante campaña se trataba de la antesala al lanzamiento de Boti Recicla, una de las cuantiosas iniciativas sostenibles del Grupo Boticario y que llega a Colombia con su marca de belleza OBoticário.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por oBoticário Colombia (@oboticariocol) el

El programa, que hace más de diez años fue implementado por la marca en Brasil, se trata de un proyecto de retorno de envases de productos de belleza posconsumo que, durante un mes, premiará además a los usuarios que colaboren.

¿En qué consiste esto? Por cada tres envases de productos de belleza ya usados y vacíos que lleve el cliente a cualquier tienda OBoticário del país (no importa la marca o valor) recibirá un producto de la marca (según escogencia de la tienda) sin ningún costo.

OBoticário colombia Boti Recicla
Gabriel Migowski, Managing Director Global Markets de OBoticário

Como explica Gabriel Migowski, Managing Director Global Markets de OBoticário, aplicar esta iniciativa en Colombia busca ser un impulso a la cultura del reciclaje en el país. “Queremos es empezar la conversación, ayudar, dar ese empujón más fuerte quizás”.

Diferentes personas tienen diferentes capacidades. Yo creo que es estar muy conscientes y entender que es una nueva forma de portarnos como ciudadanos. Nos va a costar, es normal, los hábitos tardan en morirse. Pero creo que debemos matar esos hábitos, cuidarnos y crecer. Hacer lo que sentimos que podamos hacer”, opina Migowski sobre cómo las personas podemos contribuir a esta cultura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por oBoticário Colombia (@oboticariocol) el

Bajo su mensaje #CuidemosHoyLaBellezaDelMañana, OBoticário se caracteriza por su esfuerzo en la sostenibilidad. Por ejemplo, desde hace 20 años, la marca no hace pruebas con animales. Fueron la primera empresa de cosméticos de Brasil en desarrollar una tecnología 3D para la piel.

Además, emplean energías alternativas para la producción de cremas hidratantes (que garantizan hasta un 70% menos de consumo de energía); destinan el 1% de las ventas a causas sociales; protegen 11 mil hectáreas de naturaleza en Brasil; y usan empaques de materiales reciclados; entre otras bondades.

OBoticário Colombia Boti Recicla

Fundada en 1977 en Brasil, en la actualidad cuentan con más de cuatro mil tiendas en 16 países, así como alcanzan los 6.000 lanzamientos al año. Este 2019, cumplen cinco años en nuestro país, al que llegaron con operación propia y en el que buscan ser “la marca más amada de Colombia”.

Info.: oboticario.com.co

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad