Un circuito saludable | Revista DC
entrenamiento en circuito entrenamiento en circuito

Un circuito saludable

Al ofrecer múltiples beneficios en la salud, en un menor tiempo, el circuit training es uno de los métodos más empleados en el mundo, sobre todo por los deportistas profesionales. Descubre acá por qué esta rutina no pasa de moda.

El entrenamiento en circuito se trata de una serie dinámica de ejercicios diferentes ubicados en estaciones. Estas pueden ser de cuatro a 12, dependiendo de la intensidad. Los ejercicios se realizan de forma continua con apenas pequeñas cantidades de descanso entre los cambios de estaciones y entre repeticiones.

entrenamiento en circuito

Su objetivo es que la persona pueda trabajar de forma equilibrada todos los grupos musculares del cuerpo, alternando ejercicios de cardio, fuerza y resistencia. Sin embargo, hoy en día pueden encontrarse variedad de circuitos que se enfocan en áreas específicas. Eso sí, aunque puede adaptarse a la resistencia y condiciones de cada uno, debido a su intensidad es recomendable consultar previamente con el médico, y llevar a cabo el método bajo supervisión experta.

entrenamiento en circuito

Estos son algunos de sus beneficios:
*Acelera el metabolismo: Sus intervalos de pesas y ejercicios cardiovasculares favorece la quema de calorías. Según la Harvard Medical School, se pueden quemar hasta 240 calorías en media hora de entrenamiento.
*Ahorra tiempo: Su duración es de tan solo unos minutos, perfecto para los que tienen rutinas ajetreadas.
*¡Qué cuerpo!: Además de aumentar el tono y el tamaño muscular, mejora la fuerza, la capacidad respiratoria y reduce el porcentaje graso.

entrenamiento en circuito

¿Dónde practicar?
MOVE

Su objetivo es el llevar a las personas al desarrollo de sus capacidades físicas y mentales a través de experiencias únicas, como la clase High-Load Circuit, circuito en pareja que trabaja los músculos de forma aislada e integrada.

Dónde: Calle 140 # 19A-35
Valor: consultar al 3118270997
Info.: movecenter.com.co
Facebook: MOVECOL
Instagram: @movecol


entrenamiento en circuito

Fit For All
Con el propósito de democratizar la actividad física en los gimnasios premium por sus precios asequibles, cuentan con numerosas clases grupales, entre estas el circuito funcional, que combina ejercicios cortos y de gran intensidad.

Dónde: Calle 94 (Calle 94 # 13-11); Hayuelos (Calle 19A # 86-31); Calle 122 (Carrera 17 # 122-29); Cedritos (Carrera 19 # 134-62); Floresta (Carrera 67A # 95-63)
Valor: gimnasio 1 día, $25.000; gimnasio mensualidad, $198.200; gimnasio trimestre, $350.000 (+ $99.100 por valor inscripción)
Info.: fitforall.com.co
Facebook: FitForAllGimnasio
Instagram: @fitforallgym


entrenamiento en circuito

En Medellín
Profit Motion

Lleve su cuerpo a un nuevo límite en compañía de este equipo que se encargará de que su bienestar sea el protagonista. Entre sus programas resalta el Profit Pro, que consiste en motivadores circuitos metabólicos monitorizados.

Dónde: Calle 11B # 31A-225
Valor: mensualidad plan ilimitado, $390.000
Info.: profitmotion.com.co
Facebook: PROFITMOTION
Instagram: @profitmotion

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad