Un cuerpo a la altura | Revista DC
 danzas aéreas Danzas aéreas

Un cuerpo a la altura

Las danzas aéreas ya no son exclusivas de los actos circenses. Entérese aquí por qué cada vez hay más personas que se decantan por esta disciplina.

También conocida como Aerials, esta actividad consiste en una mezcla de acrobacia circense, danza contemporánea y ballet que se lleva a cabo (como su nombre lo indica) suspendido en el aire, sosteniéndose con telas, cuerdas o aros.

Y aunque para algunos esto puede parecer una disciplina un poco extrema, sus demostrados beneficios han provocado que más interesados en mejorar sus cuerpos con rutinas distintas y creativas estén apostando por este tipo de entrenamiento. Al punto de que ya se encuentra en centros de acondicionamiento físico, o hasta escuelas especializadas en ello.

aire

De hecho, no es necesario considerarse bailarín o haber tenido experiencia con acrobacias. Pero si no se ha terminado de convencer, estos beneficios seguro lo llevarán a probar suerte en las alturas:

1. Tonifica como pocos: Para poder subirse en las telas, mantener las posturas y hacer los movimientos, requerirá emplear mucha fuerza con los brazos, piernas y abdomen. Sin contar todas las calorías que quema este ejercicio.

2. Mejora la flexibilidad y la coordinación: Generalmente, antes de comenzar se realizan ejercicios de calentamiento y estiramiento de los músculos que preparan el cuerpo para su trabajo.

3. Fortalece la mente: Si bien en las primeras oportunidades pueden provocar algo de vértigo, el estar alejado del suelo genera mucha paciencia y concentración, así como también sirve de terapia de autoconfianza.

4. ¡Adiós al estrés!: Debido al manejo de la respiración y el entrenamiento de resistencia, el cuerpo se oxigena, lo que hace que se reduzca el estrés. Más porque aumenta el nivel de endorfinas, provocando una sensación de felicidad.

¿Dónde practicar?

aire

Airdancelive
Esta compañía de danza y acrobacia aérea ofrece clases en horarios flexibles de técnicas mixtas de danza, ballet, pilates, stretching, teatro y danza aérea en telas y lira, que cada estudiante puede organizar según su agenda.

Dónde: Sede técnicas aéreas, Carrera 47A No. 91-20
Valor: clase individual, $30.000; paquetes a partir de 9 clases, desde $200.000 hasta $520.000; mensualidad ilimitada, $550.000
Info.: airdancelive.com, facebook.com/Airdancelive, Instagram @airdancelive


Foto: Instagram @powerpolestudio
Foto: Instagram @powerpolestudio

Power Pole Studio
Con clases semipersonalizadas y multinivel, este estudio de acondicionamiento físico se enfoca principalmente en pole dance y también ofrece danza aérea, polesport, danza urbana y twerking.
Dónde: Calle 138 No. 56A-29, cuarto piso
Valor: clase individual, $35.000; paquetes a partir de 4 clases, desde $120.000 hasta $330.000; mensualidad, $370.000
Info.: facebook.com/powerpolestudio; Instagram @powerpolestudio


Foto: Instagram @kuailedanza
Foto: Instagram @kuailedanza

En Medellín
Küaile Danza Aérea

Dirigido por Ana María Villegas, es una academia de danza aérea sobre tela, aro, trapecio y aeroyoga que ofrece clases para adultos y niños a partir de los 7 años. Para infantes de 4 a 7 años tienen clases especiales de iniciación.

Dónde: Sede Happy Yoga (Calle 11A No. 43B-68); Sede Ananda (Carrera 25B No. 16A Sur-50)
Valor: matrícula anual, $120.000; clase individual, $55.000; paquetes de clases, desde $200.000 hasta $340.000
Info.: Instagram @kuailedanza

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad