Cuidemos nuestra salud mental con estas apps | Revista DC
Apps salud mental Apps para la salud mental

Cuidemos nuestra salud mental con estas apps

¿Sabían que la tecnología nos puede dar una mano para combatir la ansiedad, el estrés, la depresión y otros trastornos? A través de diversas herramientas, como las aplicaciones, nos ayuda a cuidar nuestro bienestar y salud mental.

Apps salud mental. Simple Habit

Simple Habit
Esta es una aplicación que ayuda a adentrarte en las bondades de la meditación, a través de cápsulas guiadas de 5, 10 o 20 minutos. Ofrece entrenamientos y guías de motivación personalizadas, según las necesidades de la persona; por ejemplo, reducir la ansiedad y el estrés, cambiar hábitos en el sueño, ser más productivo en el trabajo, mejorar la memoria, estar concentrado en un examen, etcétera. 

Disponible: iOS | Android

Apps salud mental. UP!

UP!
Un diario anímico para personas con trastorno bipolar. Utilizando esta app, se pueden detectar mejor las conexiones entre la vida diaria y la depresión o manía. En ella, se registran la actividad física, el balance vida-trabajo, los hábitos de sueño y la actividad social. De igual manera, gestiona prematuras señales de riesgo de depresión o manía, y un completo informe para el usuario y su doctor.

Disponible: Android

Apps salud mental. Rootd

Rootd
Diseñada para combatir los ataques de pánico y ansiedad. Además de tener consejos para entender de dónde y por qué suceden estos episodios, la aplicación ofrece ejercicios de relajación, respiración, autocontrol e incluso de meditación, sea cuando se tiene una crisis o antes de esta. Si el ataque es demasiado grave, Rootd ofrece la posibilidad de llamar a un contacto de emergencia.

Disponible: iOS | Android

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad
publicidad
publicidad