¿Te gusta leer? Conoce estas apps | Revista DC
myABCKit myABCKit

¿Te gusta leer? Conoce estas apps

Lee más

lee-mas-1

Alrededor de 40 contenidos literarios están disponibles en esta aplicación que busca fomentar la lectura en los jóvenes del país a través de una presentación novedosa. Géneros como poesía, cuento, misterios, novela y biografía se muestran en formato de chat y al finalizar la lectura de la conversación, el usuario puede acceder al capítulo completo. Algunos de los títulos son María de Jorge Isaacs y Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas de Amalia Andrade.

Lix

lix-2.png

Considerado como “el Spotify de los libros académicos”, esta plataforma ideada por la danesa Camilla Hessellund les permite a los usuarios encontrar libros de texto académicos digitalizados en una biblioteca que pueden llevar en su teléfono móvil o computador. Actualmente, cuenta con siete mil editoriales, incluyendo grandes nombres como Pearson y McGraw-Hill, y se encuentra disponible solo para iPhone y iPad, aunque pronto saldrá una versión para Android.

Poetika

poetika-1.png

“Cada instante tiene su verso” es el mensaje con el que se promociona esta aplicación ideal para los amantes de la poesía. A través de distintas herramientas, como fecha, localización y hasta clima, la app selecciona una serie de poemas que podrían personalizarse a la situación del usuario. Pero no solo eso. En ella se pueden publicar poemas propios, hacer listas de favoritos y compartir versos con amigos por redes sociales.

Goodreads

goodreads-2.png

Si es de las personas a las que les gusta puntuar o escribir reseñas de los libros que va leyendo, esta plataforma le permite compartir sus opiniones con otros usuarios, acceder a las recomendaciones literarias que estos tengan, conocer las últimas novedades sobre sus escritores favoritos, hasta saber más información sobre cualquier libro que pertenezca a su catálogo con más de 12 millones de títulos disponibles.

myABCKit

myABCKit-3.jpg

Creada para niños entre tres y siete años, esta aplicación les ayuda, de una forma muy divertida, interactiva y autónoma, a aprender a leer y a escribir, así como practicar gramática y ortografía y mejorar la comprensión lectora. Esto mediante el juego y el acceso a miles de palabras, audiocuentos y ejercicios con los que los niños pueden decidir con qué temáticas desean aprender; por lo que ellos mismos son los que marcan su propio ritmo de aprendizaje.

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad