Terminal de Transporte del Salitre: 35 años movilizando al país | Revista DC
Terminal de Transporte del Salitre 35 años Fotos: facebook.com/TerminalBogota

Terminal de Transporte del Salitre: 35 años movilizando al país

Con 54 empresas de buses, la Terminal de Transporte del Salitre comenzó su despacho en los primeros meses de 1984. Es por eso que este 2019 la entidad celebra 35 años sirviendo a los colombianos en su movilización.

Terminal de Transporte del Salitre 35 años

Actualmente, en ella operan 89 empresas transportadoras en sus 231.000 metros cuadrados de infraestructura, alcanzando a movilizar hasta a 27 mil usuarios en 3.200 vehículos diariamente.

Brindar seguridad y comodidad, así como priorizar al usuario y mejorar el servicio a lo largo de estos años es lo que le ha permitido mantenerse como la Terminal más grande del país, así como con mayor trayectoria y experiencia.

Terminal de Transporte del Salitre 35 años

Antes de su creación, el servicio de transporte interurbano en Bogotá, el cual se desarrollaba en el sector de Paloquemao y en la localidad de Los Mártires, era desordenado y no le garantizaba a los usuarios una alternativa eficiente, cómoda y segura que le permitiera viajar hasta sus destinos deseados.

Estudios como El Plan Maestro de Terminales de Pasajeros en 1970 o el Estudio de Desarrollo Urbano Fase 2 en 1973 fueron agentes determinantes para la creación de este espacio. El cual finalmente se decidió por un lote que se encontraba ubicado en la antigua hacienda El Salitre y cuya negociación del predio concluyó en 1984.

Terminal de Transporte del Salitre 35 años

Y desde allí, su crecimiento ha sido inminente. Tan solo en 2018, por ejemplo, la Terminal movilizó un total de 15.553.415 pasajeros, casi seis millones por encima de los que logró diez años atrás, en 2008.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad