DCreadores Locales: Plegado es arte puro en origami
T-Rex en papercraft T-Rex en papercraft

DCreadores Locales: Plegado es arte puro en origami

De diferentes tamaños, formas y colores, las obras que John Velasco elabora basado en la técnica ancestral y oriental del origami sobresalen y enamoran a primera vista. La promesa de valor tras su marca: Plegado es personalización.

 

John Plegado

Desde hace varios años este diseñador visual análogo-digital de profesión y artista por vocación se enamoró perdidamente del origami, de la genialidad que hay detrás de una hoja de papel y empezó a incursionar en la elaboración de piezas que van desde los 3 centímetros hasta los 3 metros de altura.

Como buen profesional ha venido perfeccionando la técnica y gracias al uso de programas 3D, por ejemplo, ha logrado darles vida a figuras entre las que sobresalen máscaras y trofeos fabricados en cartón plast o aluminio, el material, así como el diseño y el tamaño dependen única y exclusivamente de los deseos del cliente.

 

Plegado-mano

La implementación de los materiales se debe a las diferentes necesidades de los clientes, del ambiente en donde vaya a estar cada obra y la durabilidad que deba tener cada una. Como todos los procesos son por experiencias, luego de que en un evento una obra quedó casi inservible por la lluvia implementamos el uso de materiales más finos y resistentes como el cartón plast”, precisa Velasco.

Dentro de su obra destacan figuras de animales; al respecto, el artista explica que los toma como referencia a modo de “un acto simbólico, respeto y admiración con el que busco dar a entender que podemos tener aprecio por ellos sin necesidad de cazarlos o tenerlos encerrados”.

 

Plegado-barranquero

Así que si usted está antojado de tener un oso panda, un león o quizás un cóndor en su casa, Plegado puede cumplirle ese sueño sin tener que violar el derecho a la vida y la libertad que tienen todas las especies vivientes del mundo.

Las obras de Plegado, además de originales, buscan ser funcionales, por ello también fabrica lámparas, diseño de marcas, premios para eventos y souvenirs.

Plegado-gato-micro-origami

Dónde: Tienda on-line. Envíos a toda Colombia
Teléfono: 321 7211128
Precios: micro origami, desde $30.000; trofeos, desde $80.000; máscaras, desde $50.000
Instagram: @plegado

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Etiquetas

publicidad