Rusia 2018 para antojados y principiantes | Revista DC
Rusia 2018 Zabivaka, la mascota de Rusia 2018. Foto: Дмитрий Пукалик/soccer.ru - Wikimedia Commons

Rusia 2018 para antojados y principiantes

¡Se acerca el Mundial de Fútbol! Faltan cuatro meses para que el espectáculo deportivo más seguido del planeta arranque. Por eso les dejamos acá 15 tips para que fanáticos, aficionados y principiantes se disfruten el Rusia 2018.

1. Si viaja puede estar tranquilo. La Copa Confederaciones Rusia 2017 demostró que el país está listo para mantener a raya a los barras bravas. Las multas por infringir la ley van de 300 euros y 15 días de cárcel para arriba.

2. Si se queda en Colombia, fresco. Volveremos a ser el único país del mundo que tendrá ley seca durante los partidos de su selección.

3. Algunas instituciones educativas como la Universidad de los Andes y el Instituto Cultural León Tolstoi están ofreciendo curso de ruso básico para quienes viajen al Mundial.

Rusia 2018
Plaza Roja, Moscú, Rusia

4. Pilas con las costumbres de los rusos. Si viaja evite sonreír a los desconocidos en la calle: sería visto como una persona falsa. Tampoco pida rebaja porque el vendedor sentirá que lo está ofendiendo al dudar del precio de lo que le ofrece.

5. Ahí no paran las precauciones para los visitantes. Si alquila un carro y lo parquea en la calle, cerciórese de que está limpio. De lo contrario una grúa puede llevárselo porque la ley persigue a los automóviles que tienen las placas sucias.

6. La cocina rusa es más que caviar. Pepinillos, remolachas, berenjenas y hongos secos son algunos de los ingredientes preferidos. Uno de sus fuertes es tener un mix de las gastronomías francesa, italiana y la de sus vecinos polacos.

Rusia 2018
Sopa Borscht

7. Las anchoas sobre tajadas de huevo duro, las empanadas de salmón o los hongos en escabeche son tres de las especialidades.

8. De beber pida té o vodka para celebrar la victoria o llorar la derrota. Si es amante de la cerveza no dude en probar Baltika. Es producida por la compañía cervecera más grande de Europa del Este y la segunda de todo el continente con una producción de más de 40 millones de barriles anuales.

9. Si va a viajar y tiene unos pesos de más para suvenires, puede traer cristal de Diadkovo, porcelana de Gzhel o chales de Pavlovski Posad.

Rusia 2018
Colombia y Brasil en la Copa Mundial FIFA 2014. Foto: Danilo Borges/copa2014.gov.br - Wikimedia Commons

10. No se preocupe por visas. A los colombianos no se les exige para visitar Rusia. Además, los aficionados de cualquier lugar del mundo que tengan boletas podrán entrar sin necesidad de ningún otro requisito.

11. Ahí no paran los beneficios. Los hinchas que demuestren tener entradas podrán viajar gratis entre una y otra ciudad, según Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

12. A pesar de que Rusia es el país más extenso del planeta con más de 17 mil millones de kilómetros cuadrados, los colombianos que asistan a la Copa Mundial no tendrán que recorrer grandes distancias.

Saransk, Rusia 2018
Saransk, Rusia

13. 500 kilómetros de Moscú a Saransk (9 horas en carro y 30 minutos en avión). 300 kilómetros de Saransk a Kazán (5 horas en carro y 4 en avión con escalas ya que no hay vuelos directos). La distancia de Kazán a Samara es igual a la anterior.

14. A pesar de la distancia (10.909 kilómetros) y del precio de los tiquetes aéreos (entre 3 millones 500 mil y 5 millones de pesos si lo compra ahora mismo), Colombia es el séptimo país donde más boletas se han comprado.

15. Solo nos superan el anfitrión, Alemania, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos. El 70% de las entradas quedarán en manos de los locales.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
publicidad
publicidad
publicidad