De Voz a Voz: reflexiones acerca del aislamiento

Tras abrir recientemente sus puertas, el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO invita a la exposición De Voz a Voz, que reúne el trabajo de 50 artistas colombianos sobre sus reflexiones acerca del aislamiento, la soledad, las políticas gubernamentales, la incertidumbre, la crisis social y la cultura, entre otros temas.

La muestra nació de un proyecto artístico en conjunto con el periódico El Tiempo, que desde el mes de mayo y dos veces por semana publicaba las obras inéditas de artistas colombianos de diferentes generaciones en insertos coleccionables.

 

El objetivo era difundir el mensaje de los artistas acerca de estas temáticas actuales a una comunidad diferente o que no esté familiarizada con el arte contemporáneo, la virtualidad o las redes sociales.

 Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO exposición De Voz a Voz

Un testimonio de la época

De Voz a Voz, que forma parte del enfoque del MAMBO sobre el arte como mecanismo de transformación, es un testimonio histórico de la época incierta que ha alterado repentinamente la forma de vida globalizada.

Además, se concibe como una exposición en progreso, en el que semana tras semana crecerá yuxtaponiendo dos registros visuales diferentes: la obra del artista (si es física) y los ejemplares como se publicaron en el periódico.

La idea es que, al final, De Voz a Voz presente una colección de obras que narre cómo el presente del arte colombiano se involucra o relaciona con el momento histórico que vivimos como sociedad, el cual está marcado por una crisis económica y social imprevisible debido a la pandemia, la cuarentena y el aislamiento.

 Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO exposición De Voz a Voz

#ElMAMBOdeVozAVoz

Con esta nueva exposición, el museo busca convocar a las minorías, pueblos excluidos y a los individuos discriminados o maltratados por su raza, origen, orientación sexual o pensamientos para cuestionar las diferentes problemáticas sociales y coyunturales de la sociedad.

Así, #ElMAMBOdeVozaVoz los acoge para entablar conversaciones que ayuden a luchar por una sociedad pacífica.

 

Qué: Exposición De Voz a Voz
Dónde: Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO (Calle 24 # 6-00, Bogotá)
Cuándo: del 10 de septiembre al 10 de enero de 2021
Horario: martes a sábado, 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en franjas de visitas; domingo, 11:00 a.m. a 4:00 p.m. en franjas de visitas
Valor: público general, $8.000 (aforo limitado, el visitante debe llegar 15 minutos antes de la hora programada
Info.: mambogota.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment