Exposiciones en el MAMB

Foto Cortesía prensa.

Del 4 al 27 de marzo de 2021, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, invita a su público a la apertura de las exposiciones “La Travesía de la Luz” de Isaías Malavera, y “El Observador Observado” de Jaime Abril.

Dichas obras, las cuales cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y la gestión cultural de Julio César Lunagómez Valdivieso, las podrán visitar de manera presencial de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. Los sábados estarán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Acerca de las exposiciones

La Travesía De La Luz

«La obra de Isaías Malavera se configura en una bitácora secreta de la luz, en espacios donde el tiempo se turba, ya que las escenas y los temas que se observan en cada pintura no pretenden ser una representación realista, los detalles están deliberadamente ausentes, no es interés del artista mostrar la materia de los cuerpos y las cosas, su volumen.

Sino que estos sirven sólo de excusa para mostrarnos una bitácora, una huella, un diario, de cómo la luz recorre los caminos de las cosas, para revelarnos finalmente su verdad»

Domingó

Foto Cortesía prensa.

Observador Observado

Siendo una instalación cuya composición armada por tres objetos o más que he venido desarrollando durante un periodo de tiempo considerable como propuesta artística,

al conformar una obra en instalación compuesta por varios elementos elaborados en diferentes técnicas y materiales, descifraremos elemento por elemento,

adentrándonos en el espacio designado para tal fin, nos encontraremos con una obra principal llamada “El Observador” cuya composición consta de uno o varios visitantes en forma figurativa paseando por una sala de exposiciones en la cual se vislumbra una muestra de arte pictórica y escultórica realizada en una técnica convencional fácilmente reconocible por el público espectador.

Jaime Abril

Foto Cortesía prensa.

Acerca del Museo

Reconocido como BIC «Bien de Interés Cultural Municipal»,  el Museo de Arte Moderno surgió de un grupo de artistas santandereanos cuya exposición fue agredida durante un evento en la Casa de la Cultura de Piedecuesta en 1985.

Este incidente hizo evidente la necesidad de hacer realidad el común anhelo de artistas e intelectuales de tener un espacio dedicado a la promoción, estudio y difusión del arte contemporáneo.

El 9 de junio de 1985 se suscribió el acta de constitución de la Fundación PROARTES y se eligió la primera Junta Directiva presidida por el ingeniero Gabriel Hernández Suárez acompañado por los socios fundadores Sonia Gutiérrez y Guillermo Espinosa.

Posteriormente en 1995 se aprobó la Reforma de Estatutos que modificó el nombre original por el de Fundación Museo de Arte Moderno de Bucaramanga que es una institución de derecho privado, de utilidad común, con Personería Jurídica No. 100 de 1985, patrimonio propio y autonomía administrativa.

Foto Cortesía prensa.

¡Aún estás a tiempo de conocer estas maravillosas exposiciones!

Qué: Exposiciones mes marzo
Dónde: Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. Calle 37 # 26 -16 Barrio Bolívar.
Cuándo: Del 4 al 27 de marzo de 2021. Horarios: martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:30 p.m. a 7:00 p.m. Los sábados estarán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Info.: museodeartemodernodebucaramanga.com
Facebook: @fundacionmamb
Instagram: @mambucaramanga

 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img