Fúgate al Centro se toma la virtualidad

Organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, con apoyo de la Fundación Arteria, este sábado 5 de septiembre se celebrará el Primer Festival Virtual Fúgate al Centro.

Esta muestra de talento busca representar cómo el centro de Bogotá es el centro de la cultura y la creatividad en la ciudad, reuniendo en sus tres localidades (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) todas las expresiones culturales, artísticas y patrimoniales de la capital y el país.

La iniciativa, que compone las apuestas que la FUGA trabaja para la reactivación del sector cultural y artístico del centro de Bogotá, se desarrollará el 5 de septiembre a partir de las 2:00 p.m. en las plataformas digitales de la fundación.

El talento del centro de Bogotá

En total participarán ocho agrupaciones de las tres localidades, conformadas por artistas emergentes y de mediana trayectoria. Estas compartirán adaptaciones de música, danza, teatro y narración oral creadas desde sus lugares de confinamiento.

El Primer Festival Virtual Fúgate al Centro contará con las presentaciones del Colectivo Attraverso (danza contemporánea); D’Pockers (hip hop fusión); la Compañía Elixir Teatro con la obra El rey de los monstruos; la Agrupación de Danzas Suma Alpa Tierra Bonita (música tradicional indígena del  Putumayo); la Compañía Experimental de Teatro Sonámbulos viches (monólogo); Yebrail Martínez (narrador oral); Identidad Pacífica (música del Pacífico sur colombiano) y la orquesta Sentir Colombiano (música tropical).

Primer Festival Virtual Fúgate al Centro Foto: extraída de facebook.com/FundacionGilbertoAlzate
Foto: extraída de facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

Además, este maratón virtual se sumará al piloto de reactivación económica del sector de la gastronomía, Bogotá a cielo abierto, con la proyección en pantallas de los restaurantes y espacios públicos.

Primer Festival Virtual Fúgate al Centro

Qué: Primer Festival Virtual Fúgate al Centro
Cuándo: sábado 5 de septiembre
Hora: desde 2:00 p.m.
Acceso libre
Transmisión por:
Info.: fuga.gov.co
Facebook: /FundacionGilbertoAlzate
YouTube: FUGA – Fundación Gilberto Alzate Avendaño   

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment