La Feria del Millón: un encuentro virtual desde el Bronx

Una locación muy nombrada pero que pocos conocen será el escenario de la edición digital de la Feria del Millón 2020, evento que se ha encargado de democratizar el arte al ser una plataforma para artistas emergentes y que anima al público a comprar arte a precios accesibles.

En alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, este encuentro virtual del 8 al 18 de octubre le permitirá a los visitantes poder conocer y comprar obras de arte mientras recorren el Bronx, Distrito Creativo de Bogotá, locación que trabaja en posicionarse como uno de los centros culturales más importantes del país.

 

El comité de selección conformado por el director de Galería El Museo, Luis Fernando Pradilla, la artista plástica Ana María Rueda, la filósofa e investigadora Ximena Gamma, el coleccionista Alain Foucrier, la maestra en artes visuales Elena Salazar y la artista plástica María Roldán, escogió la obra de 71 artistas, que estarán disponibles por precios alrededor de un millón de pesos.

Feria del Millón 2020 La Milla – Sede FDM Online 2020 Imagen cortesía
La Milla – Sede FDM Online 2020. Imagen cortesía

Recorra toda la feria

Seis espacios digitales distintos conforman la programación de la octava edición de la Feria del Millón, donde el público encontrará variadas curadurías.

En ‘Feria del Millón’ estarán las piezas de los 71 artistas seleccionados. Estas se expondrán en dos tandas: la primera del 8 al 14 de octubre y la segunda del 15 al 18. Como en ediciones pasadas, ‘Voltaje’ presentará obras de artistas nacionales e internacionales que tienen la tecnología como principal soporte.

‘Distrito Naranja’ será una curaduría de seis artistas ajenos al circuito del arte (30 obras nunca expuestas antes en ferias, galerías o museos). Mientras que, en la ‘Colección FUGA’, los visitantes podrán observar la colección de arte moderno y contemporáneo de la fundación.

Para conocer más sobre el Distrito Creativo de Bogotá, ‘Bronx, la historia’ mostrará qué era, qué es y cuál será el futuro de este proyecto cultural; y el ‘Foro Fundación Telefónica’ ofrecerá charlas con artistas e invitados especiales.

Feria del Millón 2020 Salón Voltaje – FDM 2019 Foto cortesía
Salón Voltaje – FDM 2019. Foto cortesía

¿Cómo asistir a la Feria del Millón?

Los interesados en navegar por esta feria virtual solo deberán ingresar a la página web del evento, feriadelmillon.com, registrarse y ver un video muy corto como abrebocas del recorrido.

Seguido de su reproducción, en la página web se desplegará un menú con los diferentes espacios digitales de la feria, los cuales el visitante podrá recorrer a su antojo como si estuviese caminando en el Bronx. Para ver más detalles de la obra, basta con hacer clic sobre esta.

Feria del Millón 2020 Salón Voltaje – FDM Online 2020 Imagen cortesía
Salón Voltaje – FDM Online 2020. Imagen cortesía

Qué: edición virtual Feria del Millón 2020
Cuándo: del 8 al 18 de octubre
Acceso libre
Info.: feriadelmillon.com
Facebook: /Feriadelmillon
Instagram: @feriadelmillon

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment