“Mikrón”, rompiendo el arte convencional

Bajo la curaduría de John Ángel Rodríguez, se reabre la exposición Mikrón en Casa Hoffmann.

Las piezas que hacen parte de la exposición que Casa Hoffmann reabre del 27 de julio al 28 de agosto congregan a un grupo de creadores que experimentan con nuevos recursos discursivos y materialidades, para manifestar sutilmente algunas fuentes de referencia tecno-científica.

Mikrón es una exhibición colectiva que, promoviendo un método de investigación transversal, intenta amplificar las nociones del ser humano con respecto a los universos microscópicos. 

 Mikrón en Casa Hoffmann Foto: Cortesía Casa Huffmann // "Biogenesis" de Philip Klawiter

Es una curaduría de John Ángel Rodríguez que examina el pensamiento multidimensional. En ella, los artistas y obras buscan probar el resultado de esa indagación teórica.

Precisamente, el término “Mikrón”, que se ha elegido para denominar esta exposición, funciona como un gesto catalizador que intenta abrir un camino hacia la especulación de esta oculta dimensión.

 Mikrón en Casa Hoffmann Foto: Cortesía Casa Huffmann // "Microcosmos de la fragilidad" de Carolina Villegas

Y es que, en el contexto de la revolución molecular, con las nuevas formas de observación microscópicas y la interpretación de datos, la actual civilización adquiere el compromiso de modificar sus principios de supervivencia, para redefinir el concepto del origen y de la evolución de la vida en el universo.

Y así como el microscopio le ha permitido al hombre observar configuraciones y formas de vida sorprendentes, las obras que conforman esta muestra desafían el concepto de obra de arte tradicional.

Mikrón cuenta con la participación de artistas como Johanna Arenas, Álvaro Diego Gómez, Marcela Calderón, María José Leaño, Ximena Díaz, Aníbal Gomescasseres, Iván Herrera, Philip Klawitter, María Fernanda Cardoso, Andrés Layos, Luz Lizarazo, Santiago Torres, Adriana Marmorek, Camilo Manrique, Alfredo Gil, Carolina Villegas, entre otros.

 Mikrón en Casa Hoffmann Foto: Cortesía Casa Huffmann // "Mota de bolsillo" de Iván Herrera

La exposición, además, participará en el evento ARTBO | Fin de semana digital, en la que está pautado una visita guiada con el curador y un conversatorio virtual con los artistas. Esta se realizará el martes 11 de agosto a las 5:00 p.m. por medio de la plataforma Zoom.

Dónde: Casa Hoffmann (Carrera 2A # 70-25)
Cuándo: del 27 de julio al 28 de agosto
Hora: lunes a viernes, 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Debe agendar su visita con antelación por medio de: [email protected]; o 3012662147 (Lorena Serna); o (1) 357 6002, 3124390627 (Casa Hoffmann)
Entrada libre
Info.:
casa-hoffmann.com

Sobre visita guiada y conversatorio virtual
Cuándo:
11 de agosto, 5:00 p.m.
Por: Plataforma Zoom (ID de reunión: 996 8339 9830; Contraseña: MIKRON)

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment