Museos del centro de Bogotá reabren sus puertas

Tras pasar casi seis meses de que los museos y espacios culturales debieron cerrar por el estado de emergencia mundial, esta semana los museos Colonial, Santa Clara, de la Independencia – Casa del Florero y la Quinta de Bolívar se reencuentran con el público de forma presencial.

Ubicados en el centro de Bogotá, estos centros culturales acogen las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y el Distrito para implementar protocolos adaptados a cada uno de sus espacios.

 

Así, el público y el equipo de trabajo de los museos podrán compartir sin poner en riesgo la salud y garantizando la prevención, contención y mitigación de contagio de COVID-19.

El Museo Nacional de Colombia abrió sus puertas el 27 de agosto y, esta semana, la oportunidad será para el Museo Santa Clara, el Museo Colonial, la Casa Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa del Florero.

Reapertura museos Bogotá Museo Santa Clara Foto cortesía
Museo Santa Clara Foto cortesía

Bogotá #VuelveAlMuseo

Para que se anime a regresar a estos espacios de la ciudad, acá le dejamos su cronograma de reaperturas y recomendados:

*Museo Colonial – desde martes 22 de septiembre
Ese día, a las 12:00 m. se realizará un live por el Instagram @museocolonial a propósito de la reapertura. Una de las exposiciones destacadas es la permanente en la Sala 3, que muestra el proceso de fundación de ciudades en el territorio del Nuevo Reino de Granada. Dónde: Carrera 6 # 9-77. Horario: 12:00 m. a 4:00 p.m.

*Museo Santa Clara – desde martes 22 de septiembre
Haga el recorrido presencial y virtual por la nave central del museo, en donde se encuentra el retablo mayor y otros ocho relatos en los costados laterales de la exiglesia. Dónde: Carrera 8 # 8-91. Horario: 12:00 m. a 4:00 p.m.

*Museo de la Independencia – Casa del Florero – desde miércoles 23 de septiembre
La exposición Astronomía en tiempos de Independencia, disponible virtual y presencial, presenta algunos cambios que ocurrieron en los primeros años del siglo XIX en el ámbito científico, con énfasis en la ciencia astronómica. Dónde: Carrera 7 # 11-28. Horario: 12:30 m. a 4:30 p.m.

*Casa Museo Quinta de Bolívar – desde jueves 24 de septiembre
La exposición temporal 200+1 ¿el comienzo de la República? hace un recorrido por el año 1820, fundamental para la consolidación del proyecto republicano. Dónde: Carrera 21 # 4A-30. Horario: 12:30 m. a 4:30 p.m.

Reapertura museos Bogotá Museo Colonial Foto cortesía
Museo Colonial Foto cortesía

Tenga en cuenta:

Para garantizar el bienestar de los empleados y todos los asistentes, es importante seguir las recomendaciones y normativas de cada uno de los museos.

Algunas de estas es el uso obligatorio y correcto de tapabocas, permitir la toma de temperatura y cumplir con el distanciamiento físico de dos metros con otras personas.

 

El aforo de visitantes será máximo del 30 %, por lo que puede que se deba esperar para entrar a las instalaciones. Además, no se permitirá el uso de guantes de látex o nitrilo (en los museos habrá dispensadores de gel para las manos).

Reapertura museos Bogotá Casa Museo Quinta de Bolívar Foto cortesía
Casa Museo Quinta de Bolívar Foto cortesía

De igual forma, los museos seguirán con su oferta de talleres, recorridos virtuales, conferencias y conversaciones especializadas por sus redes sociales y páginas web.

Info.: museocolonial.gov.co; museoindependencia.gov.co; quintadebolivar.gov.co
Facebook: /MuseoArteColonial; /MiStaClara; /Museo.Independencia.Casa.del.Florero; /quintadebolivar
Instagram: @museocolonial; @mistaclara; @museodelaindependencia; @quintadebolivar

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment