Participe en el Buzón de voz del Plan Nacional de Cultura.

Con el fin de reconocer la diversidad de los territorios donde reside la riqueza de la cultura de la nación, el Ministerio de Cultura lidera la actualización del Plan Nacional de Cultura.

Este ha sido por medio de un ejercicio participativo de diálogo cultural desde y para los territorios, que convoca a todos los agentes del sector y a la ciudadanía.

Foto: Cortesía prensa.

¿Cómo funciona?

Como objetivo principal de escuchar a los territorios, superando las dificultades que puede plantear la conectividad para algunas regiones, municipios y veredas en el país, la participación se logrará de manera gratuita, sencilla y efectiva.

Los interesados lo podrán hacer marcando a la línea nacional gratuita 01800938081 desde teléfonos fijos o celulares, para contestar a la pregunta:

¿Cuál es el reto de la cultura para la Colombia de hoy?

Dicho Buzón de voz estará habilitado hasta el 23 de diciembre del presente año.

Cada persona que participe tendrá un espacio no mayor a  cinco minutos de grabación. En ella podrá compartir sus opiniones, reflexiones y pensamientos en torno a la pregunta planteada.

Si usted no tiene acceso al buzón de voz, podrá diligenciar un formulario aquí.

Arte y cultura en el 2021.

Para este 2020 se espera iniciar los espacios de participación ciudadana en los territorios y en 2021 contar con la participación desde el enfoque subsectorial, que se desarrollará de la mano de los Consejos Nacionales de Cultura y de Áreas artísticas.

También se contarán con redes de trabajo y espacios de participación nacional y regional, para la articulación con los agentes de la cultura en este proceso de construcción colectiva.

Construcción colectiva.

Sobre la activación del Buzón de voz del Plan Nacional de Cultura, esto comenta la ministra Carmen Inés Vásquez:

“La implementación del Buzón de voz es solo la primera de una serie de herramientas que harán parte del proceso de actualización del Plan Nacional donde:

“Se busca que, a partir de un espacio de participación, desde la pluralidad de los artistas, creadores y gestores culturales de todos los territorios del país, recibamos todas las propuestas y opiniones.

De esta manera, todos trazaremos las metas y aspiraciones para el sector de los próximos 10 años”.

Acá puede ver el lanzamiento:

Esta es una gran iniciativa para todos los gestores culturales, artistas y ciudadanos de cada rincón de Colombia.

Aun tiene el tiempo de hacer su valioso aporte y participar en este proyecto del Ministerio de Cultura. recuerde que puede hacerlo hasta el día 23 de diciembre.

Qué: Buzón de voz del Plan Nacional de Cultura.
Dónde: Territorio nacional.
Cuándo: Desde el mes de noviembre, hasta el 23 de diciembre de 2020.
Info.: mincultura.gov.co
Facebook: @MinisterioCultura 
Instagram: @mincultura 

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment