¡Regresa Galería El Museo!

Si deseas conocer las obras de Obregón, Negret y Grau, y mucho más, podrás hacerlo hasta el 30 de enero en La Galería El Museo, ubicado en Calle 81 # 11-41 en la ciudad de Bogotá.

Sobre la exposición.

  • MAESTROS

Esta exhibición rinde homenaje a algunos artistas colombianos e iberoamericanos que, con su aporte, se han consolidado como protagonistas de la creación y desarrollo del arte en el continente.

Sus trabajos han servido de inspiración para nuevos artistas, quienes han tomado las expresiones y movimientos como ejemplo de construcción en sus caminos artísticos.

El Siglo XX sin duda ha sido un periodo de cambios y evoluciones que han dado paso a nuevas expresiones culturales y artísticas, el arte colombiano, no se queda atrás.

Cada vez toma más fuerza y autonomía, cada obra es un reflejo de su óptica, experimentación, vivencia o inspiración de otras voces, que han dado como resultado obras bellísimas y el reconocimiento nacional e internacional.

 

Info:

Maestros.

Galería 1er Piso.

Noviembre 13 – enero 30, 2021

Lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm y sábados 11:00 a 6:00 pm.

 

Foto: Cortesía Galería El Museo

  • Obregón, Negret y Grau

Esta exposición, con motivo del centenario de Alejandro Obregón, (Barcelona 4 de junio), Edgar Negret (Popayán, 12 de octubre) y Enrique Grau (Panamá, 18 de diciembre), rinde homenaje presentando sus obras desde los inicios hasta sus últimos años de trabajo.

Alejandro Obregón.

Considerado como uno de los artistas más importantes del siglo XX, marcó un cambio en la pintura en Colombia desde 1944, cuando impactó con su arte en el Salón Nacional de Artistas.

Dentro de sus reconocimientos se destacan entre otros, el Primer lugar en el I Premio Guggenheim en el Museo Nacional de Bogotá en 1956, el Primer Premio en la Bienal Hispanoamericana de Madrid en el año 1958; Primer Premio del Salón Nacional de Cúcuta en 1960.

En 1963 es elegido para representar a Colombia en la Bienal de Sao Paulo, en 1964 obtiene el Primer Premio de la II Bienal Suramericana de Arte de Córdoba, Argentina.

Edgar Negret.

Este artista fue reconocido como el más destacado en el campo de la escultura moderna colombiana.

Sus composiciones abstractas y originales llenas de fuerza y singularidad, traspasaron fronteras dentro y fuera del país. Los reconocimientos fueron innumerables, recordamos en 1963, ser el ganador del Primer premio en el XV salón Nacional de Artistas, en 1965 la Medalla de plata en la VII Bienal de Arte en Sao Paulo y en 1967 el Gran premio XIX Salón de Artistas Nacionales.

En 1975 es Invitado a la XXI Bienal de Sao Paulo y en a la II Bienal de la Habana, Cuba entre otros importantes certámenes.

Enrique Grau.

“No olvides que soy un escenógrafo, que tengo tendencia a crear ambientes”, con estas palabras se define el pintor, escultor, grabador y muralista Grau.

Su obra, es una forma de búsqueda de la verdad esencial en una realidad específica. La integración del acto intuitivo y del intelectual (razón) se convierte en el fundamento de la comunicación que el artista propone al espectador.

Dentro de sus más grandes exhibiciones, están el Premio Guggenheim en el Museo de Arte Moderno en París en 1956, en 1957 IV la Bienal de Sao Paulo, y en 1958 la exposición Internacional de Pittsburg entre otros.

Info:

Obregón, Negret y Grau.

Galería segundo Piso.

Noviembre 13 – enero 30, 2021

Lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm y sábados 11:00 a 6:00 pm.

Foto: Cortesía Galería El Museo.

  • Escuela de la Sabana.

 

Es la recopilación de reconocidos artistas, sus influencias y representaciones de arte de diferentes periodos de la historia.

 

Estas influencias y encantamiento por el paisaje y naturaleza de la sabana de Bogotá, hicieron para el 1894, por parte de De Llanos y De Santamaría, la creación de la Cátedra del Paisaje, preámbulo de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

 

Fundada en 1886, con ella se establece la enseñanza moderna del arte académico en el país, dejando de lado el modelo colonial de enseñanza de los talleres de artes y oficios que rigieron la producción artística por más de trecientos años.

 

Se busca resaltar su importante papel en la formación académica de los artistas de la Escuela de la Sabana, el escenario de sus exposiciones y significativo espacio de discusión sobre intereses pictóricos.

 

Info:

Escuela de la Sabana.

Galería primer Piso.

Noviembre 13 – enero 30, 2021

Lunes a viernes 10:00 am a 6:00 pm y sábados 11:00 a 6:00 pm.

 

 

Si deseas hacer el recorrido virtual, ingresa aquí (enlace https://my.matterport.com/show/?m=PNo2waJxEUS) o información adicional puedes escribirles a [email protected]

 

No te pierdas esta oportunidad de conocer y recomendar estas bellas obras, que han marcado de manera trascendental la historia del arte en Colombia.

Qué: Exposiciones.

Dónde: Galería El Museo. Calle 81 No 11 – 41, Bogotá.

Cuándo: Hasta el 30 de enero de 2021.
Info.: www.galeriaelmuseo.com (Enlace https://www.galeriaelmuseo.com/)
Facebook: @galeriaelmuseo (enlace https://www.facebook.com/galeriaelmuseo)
Instagram: @galeriaelmuseo (enlace https://www.instagram.com/galeriaelmuseo/)

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment