Así se vivió el Carnaval de Mitos y Leyendas en Riosucio.

Foto: Cortesía prensa.

¡Personajes míticos y fantásticos de Colombia recorrieron las calles de Medellín!

El pasado 8 de diciembre, 21 comparsas de danza y teatro representaron y enaltecieron las historias de la cultura colombiana, celebrando el Festival de Mitos y Leyendas.

[ads]

Fueron 17 puntos en los que personajes míticos y fantásticos de Colombia llevaron alegría a los ciudadanos en esta Navidad.

Foto: Cortesía prensa.

El Mohán, La Llorona, La Patasola, El Hombre Caimán, El Dorado, entre otros personajes hicieron su aparición en diferentes lugares de Medellín para llevar danza y teatro alrededor de las creencias de la cultura mitológica Colombia.

Foto: Cortesía prensa.

En la jornada, 17 comparsas de danza y teatro representaron las historias de la cultura colombiana.

El evento que fue transmitido en vivo por Telemedellín, “Mitos y Leyendas” presentó los grupos ganadores que participaron por convocatoria.

Además hubo invitados expertos en el tema y un recorrido audiovisual por la historia de desfiles anteriores, el Carnaval de Negros y Blancos y la presentación de dos cuadrillas locales que han estado en el Carnaval de Riosucio.

Foto: Cortesía prensa.

Este carnaval,  Patrimonio Oral, Cultural e Inmaterial de la Nación, que se celebra desde 1911 en este municipio del occidente caldense, también se unió a la celebración con una Cuadrilla de Diablos y Cencerros que adornó esta fiesta e invitó a mantener la tradición viva, pero en esta oportunidad desde sus hogares y ventanas.

La selección de las comparsas se hizo a través de una invitación abierta de Metroparques a entidades de la ciudad.

En la evaluación estuvo una terna de jurados quienes eligieron las propuestas.

Foto: Cortesía prensa.

De esta forma, la Alcaldía de Medellín estimula la circulación de contenidos artísticos de la ciudad.

También educa a los públicos y muestra la diversidad cultural del país por medio de una celebración responsable de acuerdo con las condiciones generadas por la pandemia.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img