Borgen: La serie que no te puedes perder

El mundo político cada día toma más fuerza e interés en todos los seres humanos. Hay sucesos de índole global, que han marcado decisiones, con resultados contundentes.

Una mujer en el poder, es una de ellas y Borgen te lo cuenta.

En esta oportunidad, queremos invitar a nuestros lectores de Revista DC, a que conozcan esta serie danesa la cual ha obtenido una aceptación enorme por el público y la crítica.

[ads]

La serie

Estrenada en el año 2010, y luego de una década de su estreno, Borgen es una de las joyas más preciadas que tiene Netflix. Los espectadores no pararán de ver esta increíble historia que consta de 3 temporadas con 10 episodios cada una.

Sinopsis

Borgen aborda la política danesa y narra el ascenso de Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca.

Cada capítulo relatará dicha influencia del poder, de como se verá reflejada en su vida profesional y personal, afrontando la presión y acusación de sus opositores.

Te contamos que el nombre de la serie es por el castillo de Christiansborgen, en él se encuentran los tres poderes del estado danés: el parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema.

Imagen tomada de https://www.netflix.com/co

Reparto

Esta interesante cinta cuenta con la participación de Sidse Babett Knudsen, Birgitte Hjort Sørensen, Pilou Asbæk, Mikael Birkkjær, Freja Riemann, Emil Poulsen, Thomas Levin, Søren Malling y Christoph Bastrup.

La dirección estuvo a cargo de Adam Price en su creación, además de Mikkel Nørgaard, Annette K. Olesen, Louise Friedberg, Rumle Hammerich, Søren Kragh-Jacobsen, Jannik Johansen y Jesper W. Nielsen.

El guion estuvo de la mano de Jeppe Gjervig Gram, Adam Price y Tobias Lindholm.

En el año 2011, recibió el Premio BAFTA TV, por la Mejor serie de TV.

Debido al éxito de esta serie, te contamos que Netflix ya se encuentra grabando la cuarta  temporada y estaría estrenándose para el año 2022.

Te invitamos a ver el tráiler:

Disfruta esta interesante serie con la mejor compañía. Déjate llevar por las emociones que transmiten sus impecables actuaciones y lugares que nos brinda: Borgen

Si deseas verla, puedes hacerlo aquí 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img