¡Comience el año con los mejores documentales y películas!

Que gran manera de comenzar el año con la tranquilidad y descanso desde su hogar, mejor aún, viendo los mejores documentales y películas que han hecho historia en la industria cinematográfica.

Revista DC hace un listado de las cintas más vistas en este año y otras recomendadas. Así que aliste la ropa más cómoda, un buen abrigo y la mejor comida para dejarse transportar a un mundo de emociones, con este Top 10.

1. A Secret Love.

Comenzamos con el documental de Netflix, que narra el secreto, valentía y vida de Terry y Pat Henschel.

Lo interesante de esta cinta, es la presentación de las protagonistas en sus últimos años y la confesión que hacen a algunos familiares sobre su relación, la que ha perdurado por más de 65 años.

Verán los espectadores una historia conmovedora que rompió todas las reglas en una época difícil para los homosexuales en los años 40, pero el amor triunfó y ello, lo manifiestan sus protagonistas, cómo lo más importante.

Sin duda alguna, la sensibilidad estará presente en cada minuto de este documental.

Disponible en: netflix.com

 

2. Expedición Tribugá.

Este documental quiere llegar al público como medio de sensibilización para la conservación del Golfo de Tribugá, quien en 2019 fue declarado como “hope spot” o un “lugar de la esperanza” para el planeta, por la organización internacional Mission Blue.

Este, actualmente se encuentra amenazado por la construcción del que se proyecta ser el segundo puerto marítimo del país.

Se teme, ya que es una de las riquezas más grandes de este país y posee una biodiversidad enorme, adicional a esto, ampara a comunidades que residen en ella.

Disponible en: expediciontribuga.com

3. I am not your negro.

Esta reflexiva cinta narrada por Samuel L. Jackson, estrenada en el año 2018, no podría faltar en la selección de películas para disfrutar este inicio de año.

Basada en Remember This House, El documental “No soy tu negro” o también conocida originalmente como “I am not your negro”, cuenta la vida y lucha de grandes exponentes de raza negra en Estados Unidos, tales como Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers en el siglo XX.

También se encuentran imágenes reales de las intervenciones del reconocido activista, escritor y poeta James Baldwin, quien luchó por la reivindicación y respeto de la comunidad negra.

Esta, por muchos años ha sufrido de discriminación y falta de oportunidades en temas políticos y económicos entre otros.

Disponible en Amazon Prime vídeo.

4. No trague N´tero. 

Este documental dirigido por Alexis Durán, producido por Alejandra Quintero Escobar y Alexis Durán Ventura, narra la historia del presentador Santiago Rivas, quien, partiendo de un inconveniente propio, decide ahondar sobre las conocidas “fake news”.

Es una cinta que invita a la responsabilidad sobre el consumo de este tipo de noticias, que, en varias oportunidades, han generado todo tipo de desinformación.

Disponible en Mowies.com

5. El dilema de las redes sociales.

Dirigida por director Jeff Orlowski, aborda el temible lado de las aplicaciones más usadas en el mundo, Twitter, Instagram y Facebook.

Sobre investigaciones y entrevistas, esta cinta explora desde adentro las empresas creadoras de apps, su impacto y consecuencias que tienen en los usuarios. El espectador decidirá qué tan viable será seguir haciendo uso de ellas.

Disponible en: Netflix.com

6. Diego Maradona.

Este documental de Asif Kapadia, ganador al Premio Óscar al mejor largometraje documental (Amy, La chica detrás del nombre), recopila la vida del icónico Diego Armando Maradona, junto a intervenciones de grandes del futbol, tales como Pelé.

Esta historia nominada a Mejor documental en el año 2019, más que atrapar a los seguidores de este deporte, también lo hará en los que no lo son, ya que la narrativa que propone Kapadia, muestra un Maradona en facetas familiares y su vida entre el placer y la tragedia, que lo acompañaron hasta sus últimos días.

Disponible en: hbo.com

7. Ushui, la luna y el trueno.

Este largometraje documental dirigido por Rafael Mojica Gil, cuenta como para un pueblo indígena llamado Wiwa, la realización de sus propias películas es un reto que no se puede aplazar.

Para cumplir su cometido, pasarán diversas dificultades, pero buscarán registrar los antiguos saberes femeninos de su territorio.

Los espectadores aprenderán que, Ser Saga significa el aprendizaje durante muchos años de la sabiduría de la mujer, el cómo parir y criar hijas en la Ushui.

También conocerán cómo cantarles a los espíritus y qué hacer cuando ellos se ponen en contra, como el mal trueno, llamado Shekuita, quien arrasó el pueblo de Kemakúmake.

Disponible: Hasta el 31/12/2021 en Retina latina.

8. Vecinos inesperados. 

Pasamos ahora a este singular documental de Mauricio Vélez Domínguez. Los espectadores encontrarán la diversidad del mundo natural que se encuentra en la capital.

La supervivencia y lucha de estos animales, fueron documentados de manera única para deleitar a familias enteras, donde podrán ver zorros, alcaravanes y el impresionante ciclo de vida de los cucarrones de invierno.

Disponible: Hasta el 30/10/2024 en Retina latina

9. La eterna noche de las doce lunas. 

En su soledad, una niña aprende a ser mujer.

Esta película documental de duración 87 minutos, narra las doce lunas, el año en el cual permaneció encerrada la niña indígena wayúu, Filia Rosa Uriana.

La llegada de la primera menstruación para muchas niñas, podría ser de una manera relativamente normal, pero para ella, marcó de manera determinada su aislamiento.

Disponible en: rtvcplay.co

10. Rodrigo D. No futuro.

Cerramos nuestros recomendados con esta joya del cine colombiano, dirigida por el cineasta antioqueño Víctor Gaviria y protagonizada por Ramiro Meneses.

Si no la ha visto, es el momento preciso para hacerlo. Conozca a través de esta inolvidable cinta la vida y desesperanza de los jóvenes en la violenta y marginada Medellín de los años 80.

Rodrigo D. No futuro,  fue la primera película colombiana, escogida para la selección oficial del Festival Internacional de Cine Cannes en el año 1990.

Disponible en rtvcplay.co

¡El mejor plan, desde la comodidad de su casa!

 

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment