Cuando los hombres quedan solos se estrena en Colombia

La obra póstuma del realizador boliviano Fernando Martínez, Cuando los hombres quedan solos, se estrenará en los autocines y en salas de cine selectas de Colombia (durante la reapertura) este 24 de septiembre.

En ella, el público verá como Carlos, un exparamilitar de la dictadura de Luis García Meza Tejada en los 80, comparte su vida con sus hijos Armando (quien es policía) y Carlos (guardia de seguridad y padre de Nena y Germán).

Estos tres hombres a cargo de los niños se encuentran con el retorno de su madre, que estuvo ausente por varios años y ahora, con éxito en su vida, se empecina a llevarse a sus hijos.

La visita provocará que se generen graves encuentros, rupturas, desequilibrios, desolación y, sobre todo, un profundo dolor en el alma de los tres hombres.

Con las actuaciones de Carolina Ramírez, Toto Vega, David Santalla y Ariel Vargas, entre otros actores, Cuando los hombres quedan solos tiene como contexto histórico una de las dictadoras más fuertes que vivió Bolivia en su historia, que dejó alrededor de 500 víctimas entre desapariciones forzadas y torturas.

Martínez, fallecido a los 38 años de edad, fue el director del reconocido evento cinematográfico de formación iberoamericana Bolivia Lab y responsable del documental ¿Por qué quebró McDonalds?

Cuando los hombres quedan solos estreno colombia Foto: extraída de facebook.com/Hombresolos
Foto: extraída de facebook.com/Hombresolos

La película contó con la codirección de Viviana Saavedra, actual directora de Bolivia Lab y productora de documentales y cintas de ficción como América tiene alma.

Dirección: Fernando Martínez y Viviana Saavedra
Género: ficción/drama
Reparto: Ariel Vargas, Carolina Ramírez, Toto Vega, David Santalla, Fernando Arze…
Estreno: 24 de septiembre (Colombia)

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment